Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Alex de la Iglesia dimite como presidente de la Academia de cine

25/01/2011 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asegura no estar de acuerdo con la recién aprobada Ley Sinde

image

"Después de la gala, dimito como presidente".Así de rotundo se ha mostradoAlex de la Iglesiaunas horas después de criticar la aprobación de laLey Sindeen su Twitter. El realizador se lamenta de que su labor conciliadora no haya sido suficiente y decide retirarse para vivir la problemática desde una perspectiva más sencilla, "seguiré en la Academia pero como director, que es lo mio". Su dimisión se hará efectiva tras la gala de entrega de premios el próximo día 12, "porque no quiero empañar la ceremonia con este asunto".

Como ya sabréis a estas alturas la Ley Sinde es practicamente una realidad, eso sí, con modificaciones con respecto al texto que tanta polémica levantó el pasado año y que fue rechazado. El acuerdo se llega ahora gracias a una enmienda conciliadora que resuelve algunos de los principales fallos pero que sigue siendo insuficiente para un país sin alternativa sólida de descarga legal. La principal novedad es una mayor presencia de la figura del juez en el proceso en lugar de quedar la decisión de la ilegalización de las webs en un funcionario. Otras nuevas incoporaciones hacen referencia también aun futuro desarrollo del canon.

Buenas intenciones pero insuficientes para un problema cuyaíndole social eclipsa a la legal, y que solo pasa por la solución realista de tomarse las cosas con más calma para que se de el debate necesario con su correspondiente caudal de información. En cambio, las marchas forzadas del gobierno ya se han cobrado su primera baja.

Tenéis las declaraciones completas de Alex eneste enlace a El País.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
4384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.