Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

'Álex' deja siete muertos a su paso por el estado mexicano de Nuevo León

02/07/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tormenta 'Álex' ha provocado a su paso por el estado mexicano de Nuevo León, ubicado en el norte del país, al menos siete muertos y cuantiosos daños materiales, tanto en viviendas como en infraestructuras y actividades básicas de la zona, según el último informe publicado este viernes por las autoridades de Protección Civil.

'Álex', que llegó a ser huracán, está considerado ya el tercer peor desastre natural de la historia de Nuevo León, declarado ya zona de desastre y donde las autoridades ultiman un recuento definitivo que abra paso a la llegada de fondos federales.

Protección Civil señaló que el ciclón ha provocado la caída de parte de un puente ubicado sobre el río Santa Catarina que sirve de paso entre Monterrey y Guadalupe, así como el derrumbe de un área del cerro de Las Mitras y la inundación de decenas de viviendas en la colonia Cumbres, informó el periódico 'El Universal'.

Los fuertes vientos, además, han provocado un derrame de petróleo en el municipio de Montemorelos, mientras que la autopista que comunica Monterrey con Saltillo permanece cerrada por un desprendimiento ocurrido en el kilómetro 44. A ello se añaden problemas en las comunicaciones, ya que gran parte de las líneas de teléfonos móviles y fijos seguían este viernes sin funcionar.

El Ejército ha desplegado un programa específico de emergencia denominado DN3, sin que todavía se sepan con certeza los daños concretos causados por 'Álex'. La tormenta toco tierra el jueves como un huracán de categoría 2 en la costa del golfo de México después de causar 12 muertos en varios países de Centroamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1725
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.