Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Promuevelibros escriba una noticia?

Álex Couto - Cartas a un amor sin memoria

21/01/2022 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Cartas a un amor sin memoria una mujer se acerca a los recuerdos de su abuelo con nostalgia, pero descubre que la memoria familiar puede tener secretos y llegar a ser una auténtica pesadilla

 

Editorial: Editorial Base

Colección: Narrativa Hispánica

Páginas: 336

ISBN: 978-84-18715-31-0

Precio: 18, 00 €

 

 

«No era la primera vez que bloqueaba sentimientos de culpa, que organizaba su memoria de manera que lo que le atormentaba quedara encerrado en un rincón de su cerebro con un candado que no volvería a ser abierto. Sabía dominar esa sensación, solo que necesitaba acostumbrarse a equilibrar sus emociones.»

 

 

Álex Couto presenta Cartas a un amor sin memoria, una novela que relata la historia de Francisco Duarte a través de su nieta Silvia, quien decide explorar en la memoria familiar luego de que su abuelo haya muerto. Ella busca revisar recuerdos y leer cartas para sentir más cerca a su ser querido; sin embargo, se topará con secretos que no había imaginado.

 

Tras la muerte de su abuelo, Silvia visita la casa que está llena de recuerdos y encuentra las cartas que Francisco le escribía a su esposa Soledad cuando tenía Alzheimer. Silvia lee la correspondencia con melancolía y un sentimiento de extrañeza frente a sus ausencias. Las cartas de Francisco a su esposa son amorosas, muestran la complicidad que solían tener ambos.

El deseo de retener un momento más la voz de su abuelo hace que Silvia continúe explorando y así encuentra un nuevo rincón para revisar en la casa. En este lugar secreto encontrará más correspondencia entre sus abuelos, pero de otra época: había sido escrita en 1948, cuando Francisco trabajaba en Madrid en una cárcel de mujeres. Estos textos rescatan la voz y la memoria de Soledad, nos contextualizan lo vivido en esas épocas y nos llevan a descubrir junto a Silvia el pasado oscuro de Francisco. Este viaje por los recuerdos comienza con mucho amor, pero se convierte en algo que desestabilizará la vida y la memoria familiar de la protagonista.

 

 

SINOPSIS DE LA OBRA. Tras la muerte de su abuelo paterno, Silvia viaja a la casa familiar y allí se reencuentra con la memoria de su infancia y juventud, marcada por la figura de quien fue para ella un referente ético y moral, Francisco Duarte. En el despacho, hasta entonces un lugar prohibido, Silvia descubre la razón del misterio en un cajón del escritorio. Cartas antiguas, un portátil, un revólver en el que falta una bala, un casquillo… Silvia encuentra la verdad, un crudo hallazgo que ordena las piezas de su vida. Este libro habla de gente que en la posguerra aprendió a sobrevivir, de la penosa vida de las presas en la cárcel de Ventas en Madrid y de los abusos de los vencedores tras la Guerra Civil. Pero sobre todo narra las vivencias de Francisco Duarte y de qué modo las consecuencias de sus actos han marcado a su familia. La memoria familiar puede llegar a ser una auténtica pesadilla.

 

BIOGRAFÍA DEL AUTOR. Álex Couto Lago (Montevideo, 1968). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha publicado cuentos y relatos cortos en las revistas digitales Negratinta y Frontera D. Ha sido colaborador de Televisión de Galicia, Radio Voz, La Voz de Galicia y el diario Gara, de plataformas digitales hispanoamericanas y de publicaciones especializadas como The Tactical Room, Perarnau Magazine, Instituto Fútbol y Kaiser Magazine. Ha desarrollado una significativa labor periodística y de investigación y es un prolífico conferenciante. Analista, gestor de contenidos y formador de formadores en la plataforma digital Fútbol Táctico y entrenador con licencia UEFA PRO, ha desarrollado una intensa carrera en el ámbito del fútbol formativo y profesional (gestión de equipos, dirección de recursos humanos, formación de profesionales). Autor de obras de no ficción como Las grandes escuelas de fútbol moderno (2014), Catenaccio. El arte de defender (2017), Fútbol: ¿Preparados para competir? (2017) y Fútbol Total. Los estrategas que han cambiado la historia (2018).

Enlace de venta

http://www.editorialbase.es/libros/415

 

 

Agencia de Difusión Promueve Libros

https://www.promuevelibros.es

Correo electrónico: info@promuevelibros.es

 


Sobre esta noticia

Autor:
Promuevelibros (13 noticias)
Visitas:
6333
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.