Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Alertas de desastres, vía SMS en San Diego, California

27/08/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Agencia de Gestión de Emergencias de California (California Emergency Management Agency - Cal EMA), Estados  Unidos, y Sprint una firma comercial de telefonía anunciaron la puesta en marcha en San Diego de un programa piloto de alertas masivas con mensajes de texto ante potenciales desastres.

Las pruebas permitirán a la Oficina de Servicios de Emergencias del Condado de San Diego enviar mensajes a todas las personas con teléfonos celulares en áreas geográficas definidas.

Quienes residen en las zonas de prueba recibirán los mensajes en sus celulares, ya sea que se encuentren en la zona o fuera de ella.

Pero quienes visiten las zonas de prueba recibirán también los mensajes, aunque sean residentes de otros estados.

El director de servicios de emergencias, Ron Lane, dijo que el proyecto será muy útil ante desastres naturales, potenciales amenazas terroristas y otros riesgos.

El sistema funcionará con colaboración de la firma de telefonía Sprint. La oficina de emergencias enviará mensajes de texto a esa empresa, que a su vez los hará llegar a los usuarios de celulares en zonas definidas, sean o no abonados de esa compañía.

El sistema es muy útil en casos como el de un eventual tiroteo en una escuela, cuando los padres de los alumnos se encuentran físicamente lejos del lugar en horarios de trabajo, por ejemplo. Aun si los usuarios no están en el área, si son residentes de la zona, reciben los mensajes.

Lane dijo que el sistema comenzó a idearse a partir de una ola de diez incendios que azotó al condado de San Diego en noviembre de 2007.

El programa opera bajo coordinación de la Cal EMA con el nombre de Sistema de Alertas a Móviles Comerciales.

El servicio es un tremendo recurso para la seguridad pública del país.

Estos son otros escenarios en que será útil el sistema de mensajería de texto masiva:

Para alertar a asistentes a estadios sobre incidentes que encontrarán al salir del evento; para maestros y estudiantes en escuelas bajo atentados; en mensajes a residentes de vecindarios específicos ante deslaves o incendios, y en caso de encontrarse un paquete sospechoso en un aeropuerto.

Fuente|Sprint.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
5967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.