Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alertan sobre prevención de accidente cerebrovascular

18/02/2010 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de cada cuatro personas que sufre un accidente cerebrovascular (ACV) morirá al año siguiente de alguna causa y 8 % tendrá un nuevo episodio pronto. Recomendaciones.50% tuvo otro ACV o ataque cardíaco en los 4 años siguientes. Cada 10 años el riesgo de ataque subió 14%

ALERTAN SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Una de cada cuatro personas que sufre un accidente cerebrovascular (ACV) probablemente morirá al año siguiente de alguna causa y un 8 por ciento tendrá un nuevo episodio pronto, dijeron investigadores estadounidenses.

Recomendaciones

Los mismos expertos alertaron sobre la necesidad -en la revista Neurology- de que hay que tomar recaudos con la hipertensión arterial, el aumento de la edad, atender las enfermedades cardíacas y la diabetes, no fumar y cuidarse especialmente si se experimentó previamente un ACV.

Una evaluación neurológica, una medicación adecuada y el consumo de fármacos recetados pueden ayudar, aunque se precisen mayores exámenes para un enfoque más efectivo que prevenga el accidente.

El doctor Wuwei Feng, de la Medical University of South Carolina, en Charleston, y colegas estudiaron los registros de 10.399 pacientes de hospital en el estado que habían sufrido un ACV en 2002, con un promedio de edad de los participantes de 69 años.

50% tuvo otro ACV o ataque cardíaco en los cuatro años siguientes

El equipo de Feng halló que, al año siguiente, el 25 por ciento de las personas que había tenido un ACV murió y el 8 por ciento tuvo otro ataque. El 50 por ciento murió o sufrió otro ACV o ataque cardíaco en los siguientes cuatro años.

Cada 10 años el riesgo de ataque subió 14%

El riesgo de ataque cardíaco subió un 14 por ciento cada vez que la edad de los pacientes aumentaba 10 años.

"Intentamos cuantificar el riesgo a corto y largo plazo de la recurrencia de un ACV, ataque cardíaco y muerte luego de un ACV inicial en todo el estado", fundamentó Feng, quien aclaró que el estudio fue suficientemente grande y abarcativo como para que los resultados se extiendan a toda la nación, y que su trabajo apoya otros más pequeños realizados en otros lugares.

Un ACV ocurre cuando un coágulo bloquea el flujo sanguíneo al cerebro o cuando un vaso sanguíneo explota en el cerebro.

"Los resultados sugieren que hay un largo camino por recorrer en términos de la prevención o reducción de los factores de riesgo para la recurrencia del ACV", concluyó Feng.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2575
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.