Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Alertan que la población no previene la gripe AH1N1 en Peru

15/06/2009 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de casos detectados fue por contagio directo. Aumenta a 94 los infectados por la nueva influenza en el Perú

La veloz expansión en el mundo del virus de la influenza AH1N1 ha obligado que la Organización Mundial de Salud declare la pandemia . En el país, el avance de la gripe ha logrado, hasta el momento, afectar a 94 personas . ¿Estamos bajando la guardia?

NO PREVIENEN. Para el director general de Salud del Callao, José del Carmen Sara, el que la influenza no presente muertos causa que las personas desestimen su presencia. Según el galeno, esta reacción estaría provocando la expansión del virus entre personas que mantienen un contacto directo con infectados.

Mientras tanto, ayer un nuevo comunicado del Ministerio de Salud reportó tres nuevos casos: un niño de 10 años y dos adolescentes, de 14 y 17 años, residentes en Lima

“Se genera una suerte de pensamiento de que “no vale la pena prevenir’. Eso es un error porque la mayor parte de contagios se da por los contactos directos”, alertó.

Asimismo, señaló que la ausencia de síntomas en las personas infectadas, es otro de los factores que origina el descuido de la gente.

El reconocido médico infectólogo Ciro Maguiña coincidió en atribuir a una falta de prevención de la población el aumento de contagiados por el virus. Sin embargo, consideró que la conocida influenza “es una gripe más que podrá duplicarse, pero no alcanza el peligro que tiene la TBC en el país”.

Mientras tanto, ayer un nuevo comunicado del Ministerio de Salud reportó tres nuevos casos: un niño de 10 años y dos adolescentes, de 14 y 17 años, residentes en Lima.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
20583
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.