Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alertan a personas obesas sobre riesgo de contraer Gripe Porcina

04/09/2009 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alto grado de obesidad. Más vulnerable al contagio

ALERTAN A LAS PERSONAS OBESAS SOBRE EL RIESGO DE CONTRAER LA GRIPE PORCINA

Los funcionarios de salud de Estados Unidos alertaron a las personas obesas y extremadamente obesas que adopten sumo cuidado para no contraer la gripe porcina, ya que una alta proporción de quienes se han enfermado gravemente por el virus H1N1 en ese país son pacientes con alto grado de obesidad.

Al respecto, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades publicó en su Reporte Semanal de Morbilidad y Mortalidad que la población obesa es más vulnerable el contagio de esta gripe y a sus consecuencias, tratándose de gente proclive a sufrir asma y otras afectaciones.

Por otra parte, el informe aclara que la obesidad por sí misma no es factor de riesgo para la gripe común.

“Diez pacientes obesos de Michigan estaban muy enfermos de gripe porcina y debieron ser hospitalizados, en tanto tres fallecieron”, indica el reporte.

Tres de las 10 personas tenían otros problemas de salud. Dos de los tres que murieron no padecían otras afecciones, pero “habrían sufrido problemas cardíacos u enfermedades no indentificadas, ya que la obesidad es un factor de alto riesgo sanitario.

También es notable –continúa el informe -que cinco de los pacientes desarrollaron coágulos de sangre en los pulmones y seis tuvieron insuficiencia renal. Esas complicaciones han sido vistas en algunos pacientes de gripe porcina, pero no en una proporción tan inusitadamente alta.”

El virus H1N1 ya enfermó a más de 37.000 estadounidenses, aunque calculan que más de un millón se ha infectado, presentando únicamente síntomas leves.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2578
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.