Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alertan que drogadictos fingen ser pacientes para obtener narcóticos

04/05/2010 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acuden a servicios de emergencia para una supuesta atención médica, cuando en realidad pretenden conseguir un narcótico.Equivocación al prescribir medicamento contra dolor.El caso de Michael Jackson.Adicción a medicamentos. Prefieren narcóticos que otras drogas ilícitas

ALERTAN QUE DROGADICTOS FINGEN SER PACIENTES PARA OBTENER NARCOTICOS

Muchos drogadictos –alerta Estados Unidos- acuden a servicios de emergencia para una supuesta atención médica, cuando en realidad pretenden conseguir un narcótico.

Así simulan distintos dolores. abdominales, de piernas, espalda; innumerables problemas que aún ocultan a sedes hospitalarias, cuando ya han pasado por otras para que les prescriban los narcóticos.

Si bien Estados Unidos implementó un sistema computarizado para detectar a los drogadictos “que hacen trampa”, la acción del médico tiene alcance limitado.

Base de datos

Desde 2009 funciona en California una base de datos sobre pacientes que necesitan narcóticos para impedir que los adictos recurran a visitas a diversos médicos, o que algunas personas ganen dinero con la venta ilegal de medicamentos.

Ahora, existe una campaña para que ese servicio se extienda más allá del estado para frenar la adicción a las drogas.

"El propósito de la iniciativa es lograr que haya comunicación entre los estados", dijo el doctor LaxMaiah Manchikanti, director ejecutivo de la Sociedad de Médicos para la Intervención contra el Dolor de Estados Unidos.

"Cuando un doctor sabe que un paciente se ha vuelto adicto ya no lo receta".

Equivocación grave

Los médicos podrían equivocarse gravemente al prescribir un medicamento contra el dolor, si desconocen que el paciente se ha surtido recetas en otras partes.

El caso de Michael Jackson

El doctor Conrad Murray, acusado de homicidio imprudencial en la muerte del cantante Michael Jackson, indicó a la policía que el artista le dio pocos detalles cuando le preguntó qué otros medicamentos tomaba, según una declaración jurada. El forense del condado de Los Angeles señaló que Jackson murió a causa de una mezcla de un poderoso anestésico y un sedante.

Tema en el tapete: adicción a medicamentos

Las muertes de Jackson y las de otras celebridades como la ex modelo de Playboy, Anna Nicole Smith, y el actor Corey Haim ponen de relieve el peligro de la adicción a los medicamentos aun si los recetaron médicos.

Prefieren narcóticos que otras drogas ilícitas

En Estados Unidos aumenta el número de adolescentes que prefieren el consumo de narcóticos de prescripción médica que otras drogas ilícitas, salvo la marihuana, informó la Oficina para la Política de Control Nacional de Drogas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4333
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.