Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alertan que no se abandone tratamiento contra el sida para asegurar supervivencia

27/11/2009 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conductas de alto riesgo, infección, inicio tardío, suspensión precoz de la terapia; expectativas de vida con y sin Sida y con tratamiento

ALERTAN QUE NO SE ABANDONE TRATAMIENTO CONTRA EL SIDA PARA ASEGURAR SUPERVIVENCIA

En las personas infectadas con el virus del sida, las conductas de alto riesgo, la infección y el inicio tardío y la suspensión precoz de la terapia antiviral reducen ampliamente la expectativa de vida, informaron científicos en Estados Unidos.

Con un modelo computacional de la infección con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), los investigadores simularon cohortes de personas infectadas y las compararon con un grupo de personas sanas con las mismas características demográficas.

"Las personas sin VIH a partir de los 33 años pueden vivir 43 años más", expresó la doctora Elena Losina, del Hospital General de Massachusetts, en Boston.

"Las conductas de alto riesgo, como el consumo de drogas, disminuyen ocho años la vida", agregó la experta.

La infección por VIH acorta 12 años más la supervivencia, mientras que el inicio tardío o la suspensión temprana del tratamiento antiviral la baja a un total de 23 años, publicó el equipo de Losina en Clinical Infectious Diseases.

"La terapia disponible es muy efectiva, pero si los pacientes con VIH no inician el tratamiento a tiempo y lo interrumpen, los beneficios bajan significativamente", comentó la investigadora.

Mujeres tienden a abandonar el tratamiento

Las minorías, en especial las mujeres, tienden a iniciar la terapia más tarde y son más propensas a abandonar el tratamiento, lo que "genera una reducción desproporcionada de la expectativa de vida en esa población", dijo Losina.

"Existe una necesidad crítica de que las personas con VIH inicien la terapia a tiempo y no la suspendan", manifestó el autor principal, doctor Kenneth A. Freedberg, también del Hospital General de Massachusetts.

"El análisis de VIH para los adultos, como se recomienda en Estados Unidos, y una conexión efectiva con la atención son clave para aumentar la supervivencia" al sida, agregó Freedberg.

FUENTE: Clinical Infectious Diseases,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2328
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.