Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alerta por "tsunami local" en Banda Aceh

09/05/2010 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades geológicas indonesias y estadounidenses han emitido una alerta por "tsunami local" que podría afectar a la localidad indonesa de Banda Aceh (Sumatra) tras un seísmo de magnitud preliminar 7, 4 grados de intensidad a 225 kilómetros al sur-sureste de sus costas.

De momento no se tiene constancia visual del tsunami ni de víctimas o daños materiales por el seísmo --detectado a las 07.59 h. de esta mañana--. No obstante, el terremoto "se ha percibido con mucha intensidad", según un responsable de la oficina de control de seísmos de la agencia meteorológica indonesa. "No sabemos si ha causado muertos o daños", precisó.

Por su parte, el Servicio Geológico Estadounidense (USGS) indicó inmediatamente después que no cabe la posibilidad de que el tsunami pueda alcanzar la misma extensión que las devastadoras olas gigantes causadas por el terremoto del océano Índico de 9, 1 grados registrado en 2004 y que dejó más de 170.000 muertos sólo en Banda Aceh.

"No existe amenaza de que se genere un tsunami destructivo de amplio radio de acción, según los datos históricos. Sin embargo, "cabe la posibilidad de la aparición un tsunami local" que podría "afectar a aquellas costas que se encontraran a unos 100 kilómetros del epicentro".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4298
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.