Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alerta de tsunami en Haití, Cuba, Bahamas y República Dominicana

12/01/2010 23:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un fuerte terremoto de 7, 3 grados de magnitud sacudió este martes Haití, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. Tras el seísmo ha sido declarada la alerta de tsunami en Haití, Cuba, Bahamas y República Dominicana, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

"No existe una amenaza de un tsunami destructivo generalizado, sobre la base de los datos históricos de terremotos y tsunamis", aclaró el centro. "Sin embargo, existe la posibilidad de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas a no más de 100 km. del epicentro del terremoto", añadió.

El epicentro del seísmo se encuentra en el interior, a 10 km. al oeste de Carrefour, cerca de la capital, Puerto Príncipe, y a sólo 30 km. de profundidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7864
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Dr. Rossi (17/01/2010)

Es un disparate haber emitido una alerta en el caso de Haitì porque es muy infrecuente la ocurrencia de Tsunamis, aùn con registros superiores a 7 en la Richter sacale, cuando, aun pròximos a la zona costera, el epicentro y el foco se situan en area continental.Chile 1960 tuvo requisitos que no se dan aqui, a saber: Desmoronamiento de escombros tectònicos en la superficie conectada del macizo andino y la plataforma oceànica. Saludos