Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alerta en Taiwan por la presencia de la tormenta tropical 'Namtheun'

31/08/2010 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades taiwanesas han decretado la situación de alerta por la presencia de una tormenta tropical que se espera atraviese la isla antes de adentrarse en la China continental.

A pesar de que esta tormenta tropical no posee la potencia de un tifón, este tipo de fenómenos meteorológicos han causado una gran preocupación en las autoridades taiwanesas desde que el pasado año un tifón considerado de poca fuerza golpeara la isla y dejara un saldo de más de 700 muertos.

Esta crisis provocó una remodelación del Ejecutivo de Taiwán, que fue acusado por parte de los ciudadanos de imprevisión y de actuar demasiado despacio.

La taiwanesa Oficina Central Medioambiental (OCM) espera que la tormenta, bautizada como 'Namtheun', atraviese las regiones situadas en el norte de la isla a última hora (por la tarde en España) con vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

Según la OCM, 'Namtheun' afectará la ciudad portuaria de Keelung y podría provocar avalanchas de fango, desprendimientos de tierra y crecidas de ríos.

Esta tormenta ya ha provocado la cancelación este martes de 42 vuelos domésticos y seis internacionales, según informó la autoridad aérea civil taiwanesa.

El tifón podría convertirse en un tifón de Categoría 1 (la escala llega hasta el cinco) y de este modo tocar tierra en la China continental, según pronósticos de la página web Tropical Storm Risk.

Los tifones son bastante comunes en China, Taiwan, Filipinas y Japón en la segunda mitad del año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.