Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Alerta para el software argentino: a la escasez de recursos humanos se le suma ahora la inflación

28/03/2011 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La industria de servicios vinculados con las tecnologías de la información (TI) de la Argentina deberá lidiar este año con diversos desafíos.

Entre los principales, se encuentra el afrontar los aumentos de sueldos de ingenieros y desarrolladores de software, los cuales constituyen piezas clave para estas compañías, en un escenario donde dichos recursos humanos altamente especializados escasean respecto del nivel de demanda y cuyos niveles salariales son 35, 5% superiores a la media del sector privado registrado.

En este contexto, dichos incrementos salariales, que se encuentran incididos por los efectos de la inflación, podrían traducirse en mayores costos para los posibles clientes de servicios informáticos.

En la actualidad, muchas empresas norteamericanas traspasan lentamente sus operaciones desde India a América latina, porque les resulta más económico, pero la Argentina se encuentra en una posición difícil, debido al aumento del costo de vida.

Es por ello que los expertos aseguran que este sector, que ha registrado el mayor crecimiento productivo en los últimos seis años -elevó su producción un 278%, sus exportaciones, un 256% por ciento, y el nivel de empleo, un 240%-tendrá que enfrentar grandes nubarrones.

Ver más en iProfesional


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
3738
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.