Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Alerta en 37 provincias este domingo por nevadas, aludes y lluvias

07/01/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de 37 provincias se encuentran este domingo en alerta naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes, fenómenos costeros, tormentas, lluvia y viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología para un domingo en el que destaca el aviso por nevadas en todas las provincias de Castilla y León.

Con las alertas naranjas existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra hay alerta amarilla por riesgo importante de fenómenos costeros, y Cantabria tienen alerta naranja por nevadas y amarilla por fenómenos costeros. Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco, se encuentran en alerta amarilla por fenómenos costeros.

#Avisos activos para hoy, mañana y pasado. Consulta detalles y actualizaciones en https://t.co/HMTWVbxQbA pic.twitter.com/2oZTkYnVLo

? AEMET (@AEMET_Esp) 7 de enero de 2018

Es muy importante no circular por las carreteras, autovias y autopistas sin estar informado de la situación de las mismas y la previsión meteorológica y sólo hacerlo si es estrictamente necesario. Mucha Prudencia. Pic.twitter.com/C6MSucRC3a

? Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) 7 de enero de 2018

Las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón, están en alerta amarilla por riesgo de nevadas, a la que se suma en el caso de la el de aludes.

En Cataluña, Barcelona, Girona y Lleida están en alerta amarilla por nevadas. En las dos primeras existe además riesgo por lluvias y tormentas.

En Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Segovia, Salamanca y Soria tienen alerta naranja por riesgo de nevadas, de nivel amarillo en Palencia y Valladolid. En León y Palencia se suma un aviso amarillo por viento.

La Comunidad de Madrid también está hoy en alerta naranja por nevadas. Más al sur, en Castilla-La Mancha, Cuenca, Guadalajara y Toledo están en alerta naranja por nevadas; Albacete y Ciudad Real están en amarilla también por la nieve.

En Andalucía, Jaén tiene aviso amarillo por nieve y Granada, del mismo nivel, por bajas temperaturas. En Canarias, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife están en alerta amarilla o naranja por viento y fenómenos costeros.

#Avisos activos para hoy, mañana y pasado. Consulta detalles y actualizaciones en https://t.co/HMTWVbxQbA pic.twitter.com/2oZTkYnVLo

? AEMET (@AEMET_Esp) 7 de enero de 2018

Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.