Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

IU alerta del peligro de las centrales nucleares en Andalucía

14/03/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piden que esté libre de cualquier crecimiento nuclear

IU alerta del peligro de las centrales nucleares en Andalucía

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado este lunes que su formación va a llevar al Parlamento andaluz una propuesta para declarar a Andalucía "libre de centrales de energía nuclear", ya que considera que tras los acontecimientos en la central nuclear japonesa de Fukushima, se pone de manifiesto "la peligrosidad" de este tipo de energía.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha manifestado su solidaridad con el pueblo japonés, a la par que ha incidido en el "peligro" que viven los ciudadanos que tienen cerca centrales nucleares.De este modo, ha hecho hincapié en que a las organizaciones contrarias a este tipo de energía "les sobran las razones" para mantener esta postura y por ello apuesta por "una reflexión" sobre las energías.

Andalucía libre de cualquier crecimiento nuclear

Valderas ha propuesto que se lleve a cabo un debate "profundo y serio" a este respecto al objeto de que "se pueda situar a Andalucía libre de cualquier terreno de crecimiento de energía nuclear". Se trata, como ha matizado el dirigente de izquierdas, de que la comunidad autónoma esté "libre de la peligrosidad" de este tipo de energía.

IU en contra de las energías alternativas

En este sentido, ha incidido en la necesidad de "frenar las ansias" del PSOE y PP en referencia a la energía nuclear y "en contra de las energías alternativas".Ha precisado que la energía nuclear tiene dos exponentes "muy claros" en ambos partidos, los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar."Andalucía tiene que situarse en ese debate para impedir que estemos ante la peligrosidad de una central nuclear" tal y como ha ocurrido en la "catástrofe" de Japón, ha concluido.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2194
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.