Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

"alerta nuclear maxima en Japon" se eleva a "nivel 7" "el maximo"

12/04/2011 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

7

Japón ha decidido elevar su valoración del accidente de los daños de la planta de energía nuclear Fukushima a la peor calificación en una escala internacional, poniendo el desastre a la par con la explosión de Chernobyl de 1986, la agencia japonesa de reglamentación nuclear.

La decisión de elevar el nivel de alerta del 5 al 7 en la escala del accidente ocurrido en la instalación nuclear, interpuesto el 11 de marzo por el terremoto y el tsunami, es probable que tenga consecuencias importantes y duraderas para la salud y para el medio ambiente. Algunos en la industria nuclear han estado diciendo durante semanas que el accidente lanzado grandes cantidades de radiación, pero los funcionarios japoneses habían restado importancia a esta posibilidad.

Las nuevas estimaciones de las autoridades japonesas indican que la cantidad total de material radiactivo liberado hasta la fecha es igual a cerca de 10 por ciento de la liberada en el accidente de Chernobyl, dijo Hidehiko Nishiyama, director general adjunto del regulador nuclear de Japón.

El Sr. Nishiyama hizo hincapié en que, a diferencia de Chernobyl, donde el propio reactor explotó y el fuego avivado la liberación de material radiactivo, la contención en los cuatro reactores con problemas de Fukushima se mantuvo intacta sobre todo.

Pero en una conferencia de prensa por separado, un funcionario del operador de la central, Tokyo Electric y el poder, dijo, "La fuga de radiación no se ha detenido completamente y nuestra preocupación es que con el tiempo podría superar el de Chernobyl".

En la Escala Internacional de Sucesos Nucleares, un nivel 7 accidente nuclear implica "la salud y el medio ambiente efectos generalizados" y la "liberación externa de una fracción significativa del inventario del núcleo del reactor." La escala, el cual fue desarrollado por la Agencia Internacional de Energía Atómica y los países que utilizan la energía nuclear, deja en manos de la agencia nuclear del país donde se produce el accidente paracalcular una calificación basada en criterios complicado.

La calificación anterior de Japón, de 5 de colocar el accidente Fukushima en el mismo nivel que el accidente de Three Mile Island en Pennsylvania en 1979. Nivel 7 sólo se ha aplicado a la catástrofe de Chernobyl, en la antigua Unión Soviética.

"Esta es una admisión por parte del gobierno japonés que la cantidad de radiación liberada en el medio ambiente ha alcanzado un nuevo orden de magnitud", dijo Tetsuo Iguchi, un profesor en el departamento de ingeniería cuántica en la Universidad de Nagoya. "El hecho de que nos han confirmado en el mundo de segundo nivel en la historia siete accidente tendrá consecuencias enormes para la industria nuclear mundial. Esto demuestra que las normas de seguridad actuales son inadecuadas. "

El Sr. Nishiyama dijo que "decenas de miles de terabecquerels" de la radiación por hora han sido liberados de la planta. (La medida se refiere a la cantidad de material radiactivo fue emitida, la dosis absorbida por los seres vivos.) La escala de la fuga de radiación desde entonces ha caído a menos de un terabecquerel por hora, la agencia de noticias Kyodo, citando a funcionarios del gobierno.

.

El anuncio se produjo como Japón se preparaba para instar a más residentes alrededor de la planta nuclear de lisiados para evacuar, debido a la preocupación por la exposición prolongada a la radiación.

También el lunes, decenas de miles de personas inclinaron sus cabezas en silencio a las 2:46 de la tarde, exactamente un mes desde el terremoto de 9, 0 grados de magnitud y el posterior tsunami trajo la destrucción generalizada a la costa noreste de Japón.

El duelo fue interrumpido por otra fuerte réplica cerca de la costa japonesa del Pacífico, que brevemente desató una alerta de tsunami, mató a un joven de 16 años de edad y dejó sin refrigeración en el dañado gravemente la estación de Fukushima poder Daiichi durante casi una hora, lo que subraya la vulnerabilidad de los reactores dela planta para continuar la actividad sísmica.

En la mañana del martes, hubo otra fuerte réplica, que sacudió Tokio.

Las autoridades ya han ordenado las personas que viven en un radio de 12 millas de la planta para evacuar, y recomendó que las personas permanecen en el interior o evitar una zona en un radio de 18 millas.

La decisión del gobierno de ampliar la zona se produjo en respuesta a las lecturas de radiación que sería preocupante en los meses en algunas comunidades más allá de las áreas, lo que subraya lo difícil que ha sido para predecir las formas de radiación se extiende desde la planta dañada.

A diferencia de las anteriores definiciones de lasáreas a ser evacuadas, esta vez el gobierno designó comunidades específicas que deben ser evacuados, en lugar de un radio expresada en millas.

La radiación no se ha extendido de manera uniforme de los reactores, sino que se ha dirigido a algunas áreas y no a otros por los patrones del clima y el terreno. Iitate, una de las comunidades, dijo el lunes para prepararse para la evacuación, se encuentra mucho más allá del radio de 18 millas, pero losvientos en el último mes han tendido a soplar del noroeste de la planta de Fukushima hacia Iitate, lo que puede explicar por qué lecturas altas se detectaron allí.

Yukio Edano, secretario del gobierno el jefe de Gabinete, dijo que el gobierno para Iitate y cuatro otros pueblos a prepararse para evacuar.

Los funcionarios les preocupa que la gente en estas comunidades están expuestos a radiación equivalente a por lo menos 20 milisievert al año, dijo, lo que podría ser perjudicial para la salud humana a largo plazo. Las órdenes de evacuación vendrá dentro de un mes para Katsurao, Namie, Iitate y partes de Minamisoma y Kawamata.

Las personas en cinco otrasáreas también pueden evacuar si las condiciones en la planta de Fukushima Daiichi empeorar, el Sr. Edano dijo. Estas zonas se Hirono, Naraha, Kawauchi, Tamura y otros sectores de Minamisoma.

"Esta medida no es una orden para que usted pueda evacuar o tomar medidas de inmediato", dijo. "Llegamos a esta decisión teniendo en cuenta los riesgos de permanecer en la zona a largo plazo." Hizo un llamamiento a la calma y dijo que la posibilidad de una fuga de radiación a gran escala de la planta de Fukushima Daiichi había, de hecho, la disminución de .

El Sr. Edano también dijo que las mujeres embarazadas, los niños y los pacientes hospitalizados deben permanecer fuera de la zona dentro de 19 millas de los reactores y que las escuelas en esa zona que permanecerá cerrada.

Hasta ahora, el gobierno japonés se negó a ampliar la zona de evacuación, a pesar de instar del Organismo Internacional de Energía Atómica. Los Estados Unidos y Australia han aconsejado a sus ciudadanos a mantenerse por lo menos a 50 millas de distancia de la planta.

El organismo internacional, con sede en Viena, dijo el domingo que su equipo midió la radiación en sábado de 0, 4 a 3, 7 microsieverts por hora en distancias de 20 a 40 millas de la planta dañada - así fuera de la zona de evacuación inicial. A ese ritmo de acumulación, se necesitarían 225 días a 5, 7 años para alcanzar el nivel del gobierno japonés umbral de evacuación:la acumulación de la radiación a una velocidad de al menos 20 milisievert por año.

En otras palabras, sólo las áreas con mayor lecturas serían elegibles para la evacuación ordenada por el nuevo gobierno.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
5104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.