Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

Alerta Nuclear en Japon

16/03/2011 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La situación es crítica en la central de Fukushima. Todos los reactores están afectados, el número tres emite vapor, y esta noche se ha producido un incendio que ha afectado al número 4. Se habla incluso de fusión parcial de los núcleos de los reactores 1 y 2

La situación es crítica en la central de Fukushima. Todos los reactores están afectados, el número tres emite vapor, y esta noche se ha producido un incendio que ha afectado al número 4. Se habla incluso de fusión parcial de los núcleos de los reactores 1 y 2 y la refrigeración desde el aire se ha tenido que suspender por el alto nivel de radiación. Los cincuenta trabajadores que intentaban controlar la situación han abandonado la central esta mañana, pero ya han vuelto. El emperador Akihito ha pedido calma a los japoneses.

Su intervención ha sido una sorpresa para muchos japoneses. El emperador de Japón se ha dirigido a su pueblo en un momento de crisis. Akihito ha querido transmitir calma a la población y les ha pedido que no se den por vencidos. Ha expresado su preocupación por el desastre nuclear y también se ha mostrado emocionado por la calma y el orden que los ciudadanos japoneses están demostrando tras el terremoto y el tsunami.

Japón: vientos están dispersando la radiación

Informes meteorológicos indican que los vientos en la zona afectada por el terremoto y el tsunami del viernes en Japón están dispersando la radiación desde la central nuclear de Fukushima, sobre el mar, hacia el este del país.

Varias aerolíneas asiáticas y europeas han suspendido sus vuelos a Tokio, la capital del país, situada a unos 250 kilómetros al sur de la planta averiada

El gobierno les ha pedido a las personas que todavía se encuentran dentro de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la planta que ha sufrido tres explosiones en sus reactores que salgan del área de inmediato.

La Organización Mundial de la Salud dijo que hay riesgos potencialmente importantes para la salud pública debido a los materiales radiactivos, pero destacó que el gobierno japonés ha estado tomando las medidas adecuadas.

Varias aerolíneas asiáticas y europeas han suspendido sus vuelos a Tokio, la capital del país, situada a unos 250 kilómetros al sur de la planta averiada.

Informa Andrés González Corresponsal Andalucía

Irregularidades en Tepco

Todos los reactores están afectados, el número tres emite vapor, y esta noche se ha producido un incendio que ha afectado al número 4. Se habla de fusión parcial de núcleos reactores 1 y 2

2000 cadáveres en las costas de Miyagi, al noreste de Japón

ONU estudia zona de exclusión aérea en Libia

ONU llama a evitar uso de la fuerza en Bahrain


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (541 noticias)
Visitas:
3977
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.