Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Alerta naranja en Málaga y Galicia por lluvia y fuertes vientos

21/02/2010 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo temporal entra hoy en la Península y afectará a 40 provincias

Un total de cuarenta provincias españolas están en alerta, de las que cinco lo están por riesgo importante (alerta naranja) de viento y una, Málaga, por riesgo importante de lluvias, según Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) . El resto de las provincias están en alerta amarilla, quince de ellas por riesgo de nieve.

En Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra están en alerta naranja por riesgo importante de viento y fenómenos costeros, mientras que Ourense lo está exclusivamente por riesgo importante de viento. En la costa habrá fuerte oleaje y pueden registrarse rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora

En Andalucía, siete provincias están en alerta por lluvia o viento. En concreto, Málaga registrará alerta naranja (riesgo importante) por fuertes lluvias, mientras que la alerta amarilla por precipitaciones se extenderá a Sevilla, así como a Cádiz y Huelva, que también sufrirán fuerte oleaje. Por su parte, Granada y Jaén registrarán rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Las islas de La Palma y Tenerife también están en alerta por riesgo importante de viento. En la primera se prevén vientos con rachas máximas de 90 kilómetros por hora (en cumbres) y en la segunda, rachas máximas de 120 kilómetros por hora (en La Orotava y Vilaflor).

En el resto del país, la alerta por nieve y viento se extiende a Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres, Zaragoza y Huesca. En el Pirineo Oscense se mantendrá además el riesgo de aludes. El viento también afectará a La Rioja, Alava, Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Asturias. Por su parte, el archipiélago canario permanecerá en alerta por fuerte oleaje, viento y lluvias, excepto Fuerteventura y Lanzarote.

En la actualidad hay dos puertos de montaña cerrados por nieve, de la red secundaria: Lunada, en Burgos y en Cantabria, y Estacas de Trueba, en Cantabria, según la Dirección General de Tráfico.

En cuanto a los termómetros registrarán un ligero a moderado ascenso, salvo en Cataluña y Aragón, donde permanecerán con pocos cambios. La cota de nieve en la mitad norte de la Península se mantendrá en unos 700/800 metros subiendo a 1.500, mientras que el sur oscilará en torno a los 1.500 subiendo a los 2.000. Se esperan heladas débiles en las zonas de montañas y áreas próximas.

La peor parte de los temporales procedentes del Atlántico que están afectando al oeste de Europa la está sufriendo la isla portuguesa de Madeira. Hasta el momento, 32 personas han muerto y 68 están heridas. Los equipos de rescate aún temen encontrar cadáveres bajo los vehículos arrastrados por las lluvias torrenciales. El Gobierno portugués ha movilizado efectivos y ayudas materiales para socorrer a la isla y España, a través del Rey Juan Carlos, ha ofrecido su colaboración.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4876
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.