Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alerta máxima por la propagación de la fiebre aftosa en el ganado

29/12/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Corea del Sur han subido a su máximo nivel la alerta por el brote de fiebre aftosa, por lo que han tenido que sacrificarse hasta 480.000 cerdos, ovejas y vacas y se han cerrado todos los mercados de ganado del país. "La enfermedad se extiende rápidamente en varias regiones a la vez, y estamos preocupados por una posible extensión a áreas no afectadas", ha argumentado este miércoles en un comunicado el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Bosques y Pesca.

Con esta decisión, la alerta pasa de 'observación' a 'gravedad'. El ministro de Agricultura, Yoo Jeong Bok, va a dirigir un centro de evaluación establecido para la ocasión.

El brote de fiebre aftosa tiene su origen en una piara de la ciudad de Andong, en la provincia de Gyeogsang Norte (sureste del país). La enfermedad y la carne infectada no suponen un peligro para los humanos, pero los animales sí corren peligro, por lo que se están realizando vacunaciones masivas en las zonas más perjudicadas. En 60 de los 88 casos estudiados hasta la fecha se ha detectado la fiebre.

A causa del brote, ha subido el precio al por mayor de la ternera y el cerdo y se prevé que aumente la importación de carne procedente de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. La única forma de comprar estos alimentos es en pequeñas cantidades, bien a través de Internet o por teléfono.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1320
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.