Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Alerta por intensas lluvias en el Valle de México, se mantendrìan 48 h

22/07/2010 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marcelo Ebrard alertó que durante los próximos dos días caerán fuertes lluvias en la capital, por lo que pidió a la ciudadanía reducir los viajes y no arrojar basura en las calles para no colapsar los sistemas de drenaje

Torrenciales. Imágenes como ésta podrían repetirse en las próximas horas. Foto: Marco Rosales

“Vamos a tener lluvias totalmente fuera de lo que habitualmente tenemos. Fuera quiere decir mucho mayores. ¿Qué tan mayores? Es difícil decir a ciencia cierta, pero lo que sí podemos saber es que vamos a tener lluvias muy fuertes entre hoy (ayer), el día jueves y el viernes”, manifestó ayer el jefe de gobierno.

En tanto, el secretario de Protección Civil, Miguel Elías Moreno Brizuela advirtió “que si las lluvias son de más de 20 milímetros no hay drenaje que sirva” y recordó que la estimación para los próximos días son de precipitaciones entre 30 y 50 milímetros.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública anunció también la puesta en marcha del Operativo Especial de Emergencia por Lluvia, para atender cualquier contingencia, que estará integrado por mil elementos de esta dependencia, además de los de Protección Civil, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), de las 16 Delegaciones y de Locatel.

El operativo de seguridad entró en vigor desde las 14:00 horas de ayer y el personal se concentrará en 90 sitios estratégicamente ubicados en la ciudad, para con ello lograr una reacción inmediata ante posibles contingencias, principalmente inundaciones.

Además se dispusieron 135 campamentos monitorearán la capital durante la presente temporada de lluvias, mismos que estarán en contacto con las autoridades del Estado de México para verificar que la infraestructura hidráulica funcione adecuadamente y no haya serios problemas por las inundaciones.

Tras realizar un recorrido por las obras de la Línea 3 del Metrobús, el ejecutivo local precisó que estas medidas se tomaron con base en la información que les proporcionó el Sistema Meteorológico Nacional, por lo que dijo que “todo aquello que podamos reducir de viajes innecesarios en la tarde y en la noche sería lo más prudente”

Mientras tanto, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb dio a conocer los pormenores del Operativo Especial de Emergencia por Lluvia.

Detalló que el gobierno capitalino ha realizado más de 50 obras que permiten eliminar encharcamientos en puntos bajos vulnerables tanto en materia de vialidad como de afectación en zonas habitacionales, con lo cual se pretende que los efectos negativos sean los mínimos posibles.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3000
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.