Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

La UE alerta de que los incidentes en el Golán amenazan el alto el fuego

08/06/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El incidente de ayer podría poner en peligro el prolongado alto el fuego en la zona del Golán. Hago un llamamiento a las partes implicadas para que actúen con mesura. Acciones provocadoras como esta deben evitarse", indicó Catherine Ashton, jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE)

06 Jun 2011 | 02:29 pm - Por EFE

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, lamentó hoy los incidentes entre sirios, palestinos e israelíes ocurridos el domingo en el área de los Altos del Golán, que, alertó, amenazan el alto el fuego en la zona.

"El incidente de ayer podría poner en peligro el prolongado alto el fuego en la zona del Golán. Hago un llamamiento a las partes implicadas para que actúen con mesura. Acciones provocadoras como esta deben evitarse", indicó Ashton en un comunicado.

La alta representante de la UE subrayó que "es importante que las manifestaciones sean pacíficas y que la respuesta sea contenida y proporcionada.

Según Ashton, los violentos acontecimientos ocurridos el 5 de junio y el pasado 15 de mayo "enfatizan la urgencia de concluir las negociaciones de paz en favor de una resolución completa y sostenible del conflicto árabe-israelí".

En ese contexto, Ashton recordó que "la UE está preparada para hacer todo lo posible para ayudar a las partes a elegir el camino de la paz y comprometerse en unas negociaciones exitosas".

Los incidentes entre sirios, palestinos e israelíes en la jornada de protestas del domingo en el área fronteriza de los Altos del Golán provocaron al menos la muerte de 20 manifestantes sirios y palestinos y más de 300

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.