Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Alerta por fuertes nevadas en Jaén y Granada

17/02/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Activada la alerta naranja

Alerta por fuertes nevadas en Jaén y Granada

EL PLURAL/ANDALUCÍA

40 provincias y las ciudades de Ceuta y Melilla permanecerán hoy en alerta por viento, lluvia y nieve. En Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel naranja por nevadas en las Sierras jiennenses de Cazorla y Segura, Montes de Jaén y la capital, así como en las comarcas granadinas de Guadix y Baza, Sierra Nevada y Alpujarras. También por nieve hay alerta amarilla en la Cuenca granadina del Genil y en Morena y Condado, en la provincia de Granada.

En el Poniente de Almería y en la capital la alerta es naranja por fuertes vientos costeros, mientras que en el resto del litoral andaluz el nivel es amarillo, también por viento y fenómenos costeros. Varios puntos de Andalucía han sufrido este miércoles las consecuencias de un temporal que comenzará a debilitarse a partir de este jueves.

Los bomberos han realizado hasta 62 salidas

En la provincia de Cádiz, los bomberos han tenido que realizar 62 salidas a causa del temporal. El viento ha sido tan fuerte que ha provocado heridas leves a tres personas y se ha llevado por delante árboles centenarios en Jerez, macetas, cornisas y hasta un semáforo.

Lluvia provoca deslizamiento de una ladera

En la provincia de Jaén, la lluvia también ha provocado el deslizamiento de una ladera en la antigua nacional 323, entre las localidades de Mengíbar y Bailén. No obstante la carretera permanece abierta aunque se recomienda precaución.

El río ha subido más de dos metros

En la localidad sevillana de Alcolea del Río, el nivel del río ha subido más de dos metros y se han tenido que parar los trabajos de reconstrucción del muro de contención. Además, el temporal ha vuelto a provocar cancelaciones en las líneas marítimas del Estrecho.

Seis carreteras cortadas al tráfico

Un total de seis carreteras permanecen cortadas al tráfico en la región andaluza, concretamente en las provincias de Granada, Huelva, Jaén, Sevilla y Córdoba, debido al temporal de lluvia y nieve que afecta a gran parte de la comunidad autónoma. En Granada hay cortadas dos carreteras por nieve, como son la A-4025, entre los puntos kilométricos 0 y 7, y la A-395 en Sierra Nevada, del kilómetro 32 al 39. Asimismo, está cerrada al tráfico rodado la A-3125, entre los kilómetros 8, 5 y 11, en la localidad cordobesa de Cañete de las Torres, y la carretera que une Villamanrique y El Rocío, en Huelva, del kilómetro 0 al 24. Por último, también permanece cortada a la circulación, por lluvia, la A-6000 en Mengíbar (Jaén), y la A-436 en la localidad sevillana de Cantillana.

Un hombre muerto en Canarias

Fuera de nuestra comunidad, un hombre ha muerto en Canarias a causa de un golpe de mar, mientras que el pescador de 84 años que estaba desaparecido desde el martes ha podido ser rescatado con vida.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2418
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.