Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alerta por fuertes lluvias en el suroeste de Francia

07/11/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades francesas emitieron este sábado una alerta naranja ante la previsión de fuertes lluvias para los departamentos de Altos Pirineos y Pirineos Atlánticos y otra alerta amarilla para los de las Landas, Ariège, Alto Garona, Gironda y Gers. La alerta estará en vigor hasta la noche del domingo.

Tras la calma relativa reinante en la noche del viernes al sábado hoy cayeron nuevas precipitaciones en Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos. Desde el miércoles se han registrado lluvias de hasta 140 milímetros en Biarritz, lo que significa la concentración en cinco únicos días de las precipitaciones medias de un mes entero.

Una gran parte occidental del país está en efecto bajo la influencia de un frente activo. Las precipitaciones se intensificaron en el día de sábado, pero es el domingo cuando la situación podría volverse preocupante en los departamentos alertados. La actividad debería ser más fuerte y debería aumentar la intensidad de las lluvias, al mismo tiempo que el caudal de los ríos.

Se esperan lluvias de 75 milímetros de media, pero se podrían alcanzar los 150 milímetros en algunos puntos. También se prevén importantes nevadas por encima de los 1.200 metros de altitud en el oeste de la cadena pirenaica. Se anuncian también fuertes ráfagas de viento del noroeste, pudiendo sobrepasar los 100 km/h.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5998
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.