Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¡ALERTA!! Estafas por Internet, el cuento del tío, Jartu Odily

28/09/2010 17:52 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me llegó un email utilizando con mucha astucia mi cuenta en Bubok.com para que parezca serio; pero era un cuento del tío bien armado de Senegal o algo así. Por favor leer nota y dibulgar para que no seamos engañados

Utilizando mi cuenta de Bubok.com donde escribí algún libro, me llega un mensaje de alguien que quería contactar conmigo, como me pareció en primer momento serio, lo acepte.

El mensaje que recibo es el siguiente:

Hola mi querido amigo, es mi placer contactar con usted después de ver su perfil hoy me interesé en ti por favor quiero saber algo más para una mejor comunicación. este es mi correo i dirección se espera su respuesta a mi dirección de correo electrónico privado para que yo pueda enviar mi foto.

Tenga un buen día.

Desde Jartu.

Tenga en cuenta ... Esta es mi dirección de correo electrónico privado donde se puede enviar mensaje para que yo pueda enviar mi foto ....

Listen

Envío mi mensaje de aceptación y recibo el siguiente email en ingles, el cual utilizando un traductor google lo traduje, y dice así:

Como te dije, yo soy de Costa de Marfil en África occidental, pero ahora estoy viviendo en el campamento de refugiados de Senegal.

Me dirijo a esta hora debido a mi condición de refugiados en Dakar, Senegal

Y yo soy un niño de orfanato desde hace tres años, como consecuencia del asesinato de mis padres por el grupo rebelde que me dejó con nadie, excepto yo que sobrevivieron con la ayuda del equipo de la Cruz Roja que me trajo a Senegal.

Y mi padre era el entonces procurador general de la federación y el ministro de justicia de Costa de Marfil que lo convirtió en un hombre muy conocido en mi país y su participación en la política que perdió la vida junto a mi madre le depositó 6, 7 millones dólares en el banco Barclays del Reino Unido Londres. y me he comunicado con el banco para reclamar el dinero que los familiares debido a mi estado deplorable en el campamento de refugiados de Senegal y el banco respondió que debido a mi condición de refugiado que no estoy calificado para reclamar el dinero que tengo que buscar de un fideicomisario extranjero de confianza que estará en mi nombre para reclamar los fondos que es la única condición que el banco me dio.

Y ahora quiero saber si usted es honesto y confiable, porque si pierdo este dinero voy a sufrir toda mi vida en la tierra y no voy a terminar mis estudios para cualquier ser honesto para mí si vosotros me entregará informe a mí, y yo quiero que tratar esto con la confianza absoluta y mantenga a sí mismo sin saber que alguien por mi seguridad.

Mi nombre es Miss Jartu Odily y Odily nombre de mi Padre Dr.Paul

Si usted es capaz y honesto para que me ayude por favor, responda a este mensaje para que yo te daré la información bancaria para el contacto inmediato. por lo que me haga saber cómo va a ayudarme a salir de esta difícil situación.

Nombre del Banco: Barclays Bank Plc

Dirección: 54 Lombard Street, Londres E4 3AH

Correo electrónico :.......................

Dile a :......................

Yo te daré los identificadores de correo electrónico del departamento de transferencia del banco y el número de teléfono si me prometes que no vas a tener todo el dinero por sí mismo y me dejan aquí a morir de hambre.

Por favor responda a este mensaje y quiero saber si usted está dispuesto a ayudarme a reclamar este fondos.

Voy a explicar a usted aquí en detalles por eso que mi intención de entrar en contacto.

Juntamente con el correo me llega esta foto, y a la ves pidiendo una foto mía la cual no envié, como así tampoco ningún dato mío.

Pero me preguntaba que sería aquello, si de verdad había una persona que estaba pasando por una necesidad así no le iba a negar mi ayuda, así que le respondí que estaba dispuesto a ayudar y si era posible iría a la embajada de Costa de Marfil en mi país o hablar con algún político para que le dieran asilo en mi país.

El siguiente email que recibo también en ingles que yo después traduje dice así, acompañado con más fotos de esta persona:

muchas gracias por ti respuesta y preocupación.

Estoy enviando a usted ahora más de mis fotos y mi tarjeta de Identificación del campo para su consulta, le enviaré otros documentos de los fondos depositados después y sólo si me prometes que me ayude y la verdad es que yo, espero que os van a gustar ,

así que por favor me envíen más de sus imágenes en el próximo correo para que yo le conozco muy bien y que me ayudará a tener más confianza y fe en ti, así que por favor no se ofenda, envíame tus fotos en tu próximo mail, realmente quiero ver sus fotos en su próximo correo que me ayudará a tener más confianza y fe en ti, así que por favor no se ofenda, envíame tus fotos en tu próximo mail.

Estimados quiero que me ayude en reivindicación de los fondos de mi difunto padre en el Barclays Bank de Londres Reino Unido.

Quiero reclamar este fondos ahora porque la vida no es fácil conmigo aquí en el campamento de refugiados, sin una buena alimentación sin una buena salud, la vida es muy difícil conmigo aquí en el campamento de refugiados y por eso me decidí a reclamar este fondos ahora para que voy a vivir una vida feliz, ¿Qué quiero decir con un socio extranjero es para que usted sea mi administrador tutor y en mi nombre, en la reivindicación de estos fondos en el banco del Reino Unido.

Realmente estoy diciendo la verdad pero el hecho es que cuando entré en contacto con el banco para reclamar este dinero como el nido de los familiares, pero pidió a un fiduciario tutor de mí que en mi nombre, para reclamar este fondos debido a mi condición de refugiado .

El banco me informó que no estoy calificado para reclamar este fondos debido a mi condición de refugiado y que me dirigió a encontrar una buena persona que estará en mi nombre como mi administrador tutor para reclamar este dinero que es por eso que en contacto con usted. Espero y creo que no me va a entregar, le daré un 10% por ciento de estos fondos por ayudarme a reclamar este dinero.

Lo que quiero decir por su pareja es para que usted sea mi administrador tutor y en mi nombre, en la reivindicación de estos fondos del banco de Londres, Reino Unido,

si de verdad quieres ayudarme, su país no importa, lo que importa es su honestidad, porque ni siquiera necesidad de ir a Londres, Reino Unido, Todo lo que se hacer es ponerte en contacto con su información de contacto que voy a enviar a sólo si me prometes que me ayude y sea honesto conmigo,

usted es el único que habló de este tema así que por favor mantenga este tema tan confidencial como usted sabe que es un tema de una cantidad abrazo de dinero y el banco me advirtió de mantener este asunto muy confidencial, por lo que no se dice este problema a cualquier cuerpo, le daré por ciento 10% de estos fondos por ayudarme a reclamar este dinero.

Por lo que me haga saber si usted me va a ayudar y ser honesto conmigo para que yo te daré la información bancaria y en contacto con ellos para confirmar,

Te prometo que nunca tendrá ningún problema en ayudar a mí, porque tengo todos los documentos de este fondos como el nido de los familiares que voy a enviar para su uso sólo si me prometes que me ayude y sea honesto conmigo,

tan pronto como el banco de transferir este dinero a su cuenta en mi nombre, entonces usted me envíe algo de dinero de los fondos se exige que voy a usar para preparar mi documento s de viaje, porque voy a estar llegando por allá inmediatamente afetr la transferencia se realiza y cuando vengo voy a solucionar mi tiempo de vida de allá y comenzar mis estudios allí, no sueño de volver a Senegal otra vez. Estos son sólo mi plan para hoy, así que por favor, simplemente me ayudará a reclamar este fondos.

Por lo que me haga saber si realmente me quiere ayudar y si se quiere ser honesto para mí. hágamelo saber ahora para que yo os enviaré la información de contacto del banco y los documentos de los fondos depositados, para que pueda contactar con el banco, que me haga saber ahora

al responder que a continuación le dará más información acerca de los fondos depositados,

así que me conocen, yo estoy esperando saber de usted.

Gracias.

Llegaron más fotos, y yo me preguntaba donde estaría la trampa y a la vez la tentación del dinero era preocupante, porque si fuera cierto me corresponderían por ayudarla algo así como dos millones y medio de pesos argentinos. Entonces yo pensaba, si es un cuento del tío no me preocupaba porque de parte mía no iría a enviar un solo centavo, porque ya conocía estas historias donde te hacen creer que tenes una cantidad de dinero en tu cuenta y depués te hacen creer que hay un problema para retirar dinero y te piden de lo tuyo una cantidad, entonces como voz te crees que tenés una suma así y que vas a ganar tanto dinero le envías en calidad de préstamo o algo así y depués lo los ves más.

Pero lo que más me preocupaba era si todo tenía que ver con el narcotráfico o lavado de dinero, por lo cual no me metería en una cosa así por mi cuenta, sin recurrir a una autoridad, así que se lo hice saber en mi correo que le envie, y además le puse que yo lo único que poseía era honradez, pero de presentarce un problema yo no tenía dinero ni para mí.

Mientras enviaba mi correo recibo otro que dice así:

Hola mi querida.

Creo que tengo mi primer correo que envié antes de éste, por favor lea muy bien y quiero saber si realmente me quiere ayudar y ser honesto para mí.

Seré muy feliz de hablar con usted y escuchar su voz, pero no tengo un teléfono privado o incluso dinero para llamar,

La vida es muy difícil conmigo aquí en el campamento de refugiados, por lo que no tengo dinero para llamar y me va a querer hablar contigo,

Ahora voy a darle nuestro número de teléfono de la iglesia, (221 a 772, 495, 177) El nombre de nuestro pastor Rev. es (Ap destino de las Américas) ya he explicar con él acerca de usted, así que por favor, llámeme hoy mismo en este número y cuando usted acaba de llamar a explicar a nuestro pastor que desea hablar conmigo, entonces él me dará el teléfono, Nuestro pastor Rev. podría ayudarme a reclamar este fondos Pero es sólo un ESPIRITU SANTO pastor Rev. De acuerdo a la ley cristiana, un ESPIRITU SANTO pastor Rev no tienen derecho a participar en cualquier transacción de dinero cosa, así que por eso podía ser capaz de ayudarme a reclamar este fondos y por eso me puse en contacto por esta ayuda.

por favor vaya a través de mi correo y quiero saber si realmente me quiere ayudar y ser honesto para mí,

Estoy esperando su respuesta y por su llamada,

Gracias

Como yo le había enviado mi correo que yo no peseía ni cuenta en el banco, ni dinero propio, que solo tenía honestidad para ayudarla y de hacerlo no lo haría solo porque una cantidad así de dinero hay que declararlo y que yo no estaba dispuesto a ir preso por una cosa así. Pero si le ofresía mi ayuda a través de las autoridades de mi país.

No escribieron más, entonces busqué en Internet, primero la embajada de Costa de Marfíl, y descubrí que hay un montón de estafas así, y que ofrecen comprar casas o vehículos que van a enviar el dinero a tu cuenta y luego aparece una traba, que hay que pagar unos impuestos, o algo así y en eso consiste la estafa, en eso consiste la estafa, cuando mandas plata por Wester Union u otra cuenta desaparecen.

Yo busqué a Jartu Odily y encontre unos blog denunciando el mismo tipo de estafa que me quisieron hacer a mi, solo variaba algunas palabras o nombres, correos electronicos, etc, lo demás es todo lo mismo, hasta las mismas palabras.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
14254
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (24/01/2013)

Hermano eso mismo me pasó a mi , la que me quería estafar era una tal Nabila Elbadri y supuestamente era de Libia , y que su padre era funcionario del gobierno de su pais y lo mataron....etc....