Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alerta Estados Unidos sobre el avance del herpes genital

10/03/2010 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alerta al resto de los países para que tomen en cuenta esta problemática, ya que el 80% de la población desconoce que se halla con la infección. En qué consiste. Síntomas.No tiene cura.La mayor tasa se da en mujeres.Fármacos que se pueden utilizar.Usar preservativos

ALERTA ESTADOS UNIDOS SOBRE EL AVANCE DEL HERPES GENITAL

Alarma en Estados Unidos que el 16 por ciento de los ciudadano de 14 a 49 años están infectados con herpes genital, una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, al tiempo que alerta al resto de los países para que tomen en cuenta esta problemática, ya que el 80% de la población desconoce que se halla con la infección.

En qué consiste

.

Los síntomas locales comprenden erupciones cutáneas repetitivas de ampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro de color paja, en los genitales, alrededor del recto o cubriendo áreas cercanas de piel; cuando éstas se rompen, dejan úlceras superficiales muy dolorosas, que forman costra y sanan lentamente en 7 a 14 días.

Una vez que una persona está infectada, el virus se esconde dentro de las células nerviosas, dificultando al sistema inmunitario su detección y destrucción.

La infección se reactiva en cualquier momento y el individuo desarrolla de nuevo ampollas dolorosas.

Una variedad de hechos desencadena la activación de la infección latente:

Fatiga

Irritación mecánica

Menstruación

Estrés

Los ataques suelen ocurrir uno al año o de modo continuo. Las recurrencias en los hombres suelen ser más leves o de menos tiempo que las de las mujeres.

No tiene cura

No tiene cura. El tratamiento antiviral mejora los síntomas. Los medicamentos disminuyen rápidamente el dolor y la molestia durante un brote.

Puede causar una dolorosa y recurrente inflamación y también aumenta la probabilidad de adquirir y transmitir el virus del sida; además ocasiona lastimaduras en el labio.

La mayor tasa se da en las mujeres

La mayor tasa de infección se da en las mujeres con un 48 por ciento, y son casi dos veces más propensas a contraerla, de acuerdo a un análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Alrededor del 21 por ciento del sexo femenino está infectado con herpes genital, en comparación con apenas el 11, 5 por ciento de los hombres, dijeron los CDC.

Fármacos

En el mercado hay varios fármacos para tratar los síntomas y brotes de herpes, como acyclovir, que se consigue en formato genérico o bajo el nombre de Zovirax, y valacyclovir, conocido genéricamente como Valtrex, ambos de GlaxoSmithKline PLC.

Ganciclovir, vendido como Zirgan, es fabricado por la firma privada Sirion Therapeutics, Inc.

El 80% de las personas no sabe que está infectada

Los CDC estiman que más del 80 por ciento de las personas con herpes genital no saben que están infectadas.

"El mensaje es que el herpes es bastante común. Los síntomas a menudo son muy inocuos", dijo el doctor John Douglas, de los CDC.

Usar preservativos

"Dado que el herpes es tan prevalente, se tornó (...) en una razón muy importante para usar condones de forma consistente y correcta con todas las parejas", señaló Douglas.

Los CDC estiman que en Estados Unidos hay 19 millones de nuevas enfermedades transmitidas por vía sexual por año, que cuestan al sistema de salud alrededor de 16.000 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
10269
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.