Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alerta por epidemia de dengue en Venezuela

22/06/2010 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de personas enfermas de dengue en el primer semestre de 2010 en Venezuela asciende a 41.573, lo que representa un incremento del 141 por ciento de los casos que ha obligado a las autoridades a emitir una alerta por epidemia en todo el país, según recoge un informe divulgado por el Ministerio de Salud.

Según el boletín epidemiológico número 22, presentado este martes por las autoridades sanitarias, solo en lo que va de año se han registrado el doble de casos de dengue que en 2009. La tendencia alcista continúa ya que entre el 30 de mayo y el 5 de junio se han declarado 3.399 nuevos enfermos, de los cuales 277, serían del tipo hemorrágico, la variante mortal del virus, informa este martes el diario local 'El Universal'.

Estos datos sitúan el promedio de incidencia del dengue en el país en un 144, 2 por cada 100.000 habitantes, algo que preocupa a las autoridades que ya han declarado la alerta por epidemia en todo el territorio. Por estados, los más afectados serían Táchira, Miranda, Mérida, Distrito Capital, Zulia, Lara y Aragua que superan la media nacional de penetración.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito 'Aedes aegypti', que abunda en las áreas tropicales y se propaga principalmente durante la época de lluvias. En algunos países se la conoce como 'fiebre rompe huesos', porque se caracteriza por fiebres altas, dolor intenso en las articulaciones y músculos, náuseas, vómitos y ocasionales erupciones en la piel.

Más sobre

OTRAS DOLENCIAS

El informe revela también la preocupación de los expertos sanitarios por el incremento de las enfermedades respiratorias que en lo que va de año ha elevado el número de casos por estas dolencias hasta los 153.218.

Las últimas nueve semanas han sido especialmente intensas ya que se ha registrado un aumento de los enfermos. "La neumonía ha aumentado aún más. En la semana que culminó el 5 de junio se incrementó 14, 3 por ciento", indicaron los expertos.

Los encargados de presentar el informe advirtieron de que "estos datos pueden indicar el comienzo de una nueva ola epidémica de influenza pandémica AH1N1", por lo que "es importante incrementar la vigilancia viral que parece haber disminuido en los últimos tres meses".

Sin embargo, tanto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como la Organización mundial de la Salud (OMS) han atribuido este incremento a la circulación del virus estacional de la gripe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7593
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.