Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivaduval escriba una noticia?

Alerta, el tigre siberiano se extingue

29/08/2009 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tigre Siberiano es también llamado tigre del Amur

También llamado tigre del Amur. Su nombre técnico es el de Panthera tigris altaica.Es considerado la especie más grande de tigres, además de la más robusta, con todo su cuerpo musculoso. El tigre siberiano es sin duda es uno de los animales más hermosos de Rusia, pero por desgracia está en grave peligro de extinción.

La Cría de tigre siberiano come cuatro kilos de carne diarios, pero que no representará una amenaza para el hombre u otros animales hasta los tres meses.Tiene un pelaje muy espeso para protegerle del frío y de un color ligeramente más pálido que el resto de las especies.

El tigre siberiano es sin duda es uno de los animales más hermosos de Rusia, pero por desgracia está en grave peligro de extinción

Su cabeza es redonda y algo mayor en los machos. El oído del tigre siberiano es muy fino y es muy útil para detectar a sus presas. Actualmente los ejemplares de tigre siberiano se estiman alrededor de 450.

Poseen ojos que les permiten ver tanto de día como de noche. Sus largos y afilados colmillos, de unos 7 centímetros de longitud, le permiten capturar y cortar la carne de sus presas con facilidad. Las patas del tigre siberiano son muy fuertes. Las traseras nunca dejan de tocar el suelo, mientras que las delanteras, provistas de unas enormes garras serán las que capturen y derriben a la presa.

La frontera entre China y Rusia (foto), precisamente en La cordillera que separa los dos países, es el hogar del felino más grande del planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ivaduval (70 noticias)
Visitas:
4157
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.