Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eneko G escriba una noticia?

Alerta Digital va demasiado lejos con su manipulación de la verdad

23/02/2018 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario Alerta Digital señala a proetarras como culpables e incitadores de los actos violentos sucedidos y la muerte del ertzaina en la previa del Athletic-Spartak. Otro ejemplo de manipulación de noticias que caracteriza a este portal

El portal de noticias 'Alerta Digital' publicaba ayer día 22 de febrero una poco afortunada noticia de supuesto carácter objetivo con el título "La provocación de hinchas proetarras del Athletic a los aficionados rusos del Spartak provoca la muerte de un ertzaina en Bilbao". No hace falta continuar con la lectura de la noticia para percatarse del manoseo que le hace este medio de comunicación a la verdad, manipulandola como les viene en gana en favor de sus ideales. Este periódico cuenta cada noticia como mejor les viene por lo que en las siguientes líneas voy a manifestar mi opinión en forma de contestación a esa desafortunada "noticia".

El título es complicado de leer sin sacar una carcajada, aun más si eres de Bilbao y has vivido los hechos en primera persona durante la tarde. El fallo más grande del título lo encontramos en el causante del ataque, ya que creo que es bien sabido que fueron los ultras rusos quienes vinieron con intención de atacar y sembrar el terror en la villa desde un principio, y así lo hicieron. Si algo llama aun más la atención en esa joya que lleva la noticia por título, es el haber acusado de 'proetarras' a los aficionados bilbaínos que trataron de defenderse de aquellos animales, sin otro remedio que el de responder los ataques violentos de los moscovitas con más violencia.

Más sobre

No obstante, aún hay algo más, algo que por encima de dejarnos ver de qué pie cojean en esta redacción, nos muestra que no hay vida inteligente en ese medio de comunicación. Su humanidad y su misma moral se encuentran debajo de los restos del Titanic, ya que he leido varias veces la noticia y sigo sin encontrarlos. Han utilizado la muerte de un ser humano, han politizado la muerte de una persona con el simple fin de hacer más sólida su clara inclinación más que derechista. Un ruso lanzó una bengala, y el agente de 51 años, que ya venía sintiéndose mal en su traslado a San Mamés, sufrió un trágico infarto debido a un cúmulo de situaciones acontecidas, esa sería una explicación objetiva, pero el encargado de redactar esta noticia quiso beneficiarse de la tragedia para darle un uso político y seguir fragmentando el estado que ellos mismos tratan de unificar a toda costa.

Por lo tanto amigos, tenemos un título y 4 mentiras: El haber acusado a ciudadanos de proetarras, haberlos culpado de atacar a los rusos, llamar a los ultras "aficionados" y señalar a los aficionados del Athletic como culpables de la muerte del ertzaina. Creo que en mi vida había visto tanta falsedad en tan pocas palabras, y aunque en el fondo se que no lo harán, (por pedir que no falte) me gustaría invitar al noticiero Alerta Digital a pedir disculpas y recapacitar sobre sus palabras, que en estos momentos no están más que hiriendo. Por la dignidad humana y por la objetividad en los medios de comunicación.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Eneko G (5 noticias)
Visitas:
4562
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.