Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Alerta Derechos Humanos: A sus captores, exigimos la inmediata libertad de la Ingeniera Ambiental Sandra Viviana Cuellar Gallego

04/03/2011 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sandra Viviana Cuellar Gallego, ingeniera Ambiental, defensora de los DDHH de campesinos y pueblos originarios andinos, ha sido secuestrada en pleno estado de derecho en la ciudad de Santiago de Cali

Es sin lugar a duda un hecho corriente que en Colombia desaparezcan tantas personas como por arte de magia anualmente. Conforme el reciente informe de las Naciones Unidas, solo para el ejercicio 2009 al 2010 en Colombia han desaparecido 12.300 almas de quienes nadie sabe su destino. Obligación sin duda que deberia cubrir el Gobierno Nacional por administrar el País como roganismo de derecho y constitucionalmente elegido en las urnas en libres elecciones populares.

Como muestra de estos episodios de violencia, el pasado 17 de Febrero de 2011, en horas del medio día, y luego de visitar el domicilio de su familia, la Ingeniera Ambiental SANDRA VIVIANA CUELLAR GALLEGO, caleña de 26 años, quien se dirigia hacia la Univesidad de Palmira a ejercer sus actividades profesionales en una conferencia, fue desaparecida sin dejar rastros en inmediaciones del puente del comercio, donde ella debia abordar un transporte publico de pasajeros que la conduciria desde Cali hasta Palmira.

No habiendo llegado y no respondiendo a las distintas tentativas de comunicación, dando cuenta que Sandra habia desaparecido olimpicamente, por asi decirlo y a modo de que el lector lo entienda... Se radico la denuncia del extraño suceso del que se generaron muchos interrogantes.

Mas extraño aun es el nuevo interrogante: ¿Quien ha plantado los documentos y el telefono celular de Sandra Viviana Cuellar Gallego dos dias despues de su desaparición en el area de su desaparición?

Este es un interrogante que deberia analizar la fiscalia y tambien el Gobierno Nacional de Colombia dado que Cali es una zona militarizada y donde si bien existe una gran ola de violencia y asaltos, este caso no se lo puede comparar con delitos comunes dada la posterior aparición de su documento y su aparato celular el que mucho más aun en Cali, no duraria ni 10 segundos porque los pillos lo hubieran hecho dinero de inmediato.

Si Sandra hubiera sido raptada al boleo por una banda de extorsionadores en lo que llamamos en la jerga un secuestro expres? los captores se hubieran comunicado con sus familiares desde el propio telefono celular de la Ingeniera Sandra Viviana Cuellar Gallego para no ser rastreados por sus propios telefonos.

Aqui nos quedan tres sospechosos: a) un grupo de tareas de los Para-co; b) un grupo de los llamados Narcos o c) un comando de las FARCs. Aunque tambien resulta sospechoso que siendo Santiago de Cali una Ciudad que se encuentra totalmente militarizada nos ofrezca una situación de estas características en cuanto a este tipo de hechos que escapan a los llamados delitos comunes.

De todas formas, quien haya sido el, o los responsables de este secuestro, y por ende, de la violación de los Derechos Humanos de la Ingeniera Ambiental Sandra Viviana Cuellar Gallego, deben y es necesario que sean condenados internacionalmente por este gravisimo accionar que representa sin duda alguna uno de los tantos crimenes abominables de lesa humanidad. Es jurisdicción del Gobierno Nacional Colombiano arbitrar todos y cada uno de los medios necesarios para que sean restablecidos todos los Derechos consagrados por la Declaración Universal de DDHH de la Ciudadana Caleña Sandra Viviana Cuellar Gallego.

En ese orden de ideas, hemos tomado contácto directo con el Señor Presidente de todos los Colombianos a fin de hacerle el reclamo correspondiente que de manera humanitaria nos compete como defensores de los derechos de víctimas de personas desaparecidas en democracia y de la Trata de Personas en América Latina como medio alternativo de lucha contra estos abominables flagelos que silencian las voces de tantos seres humanos en Latino América.

En fecha 2 de marzo recibimos con menos de 15 horas la inmediata respuesta desde el Ejecutivo Colombiano dandonos cuenta que habian girado nuestro pedido a la Fiscalia General de la Nación a fin de ponerlos en conocimiento de nuestra petición por la Desaparición Forzada de la defensora de Derechos Humanos, Sandra Viviana Cuellar Gallego oriunda de la Ciudad de Cali, Colombia, de 26 años de edad.

Como Fundador y Presidente de la Red D.S.F.Org. (sin fines de lucro) cuya misión es la Lucha anti Trata de Personas y la defensa de derechos de Desaparecidos en democracia en Latino América, EXIJO a sus captores, sean del lado que fueren, la inmediata liberación de Sandra Viviana Cuellar Gallego, respetando sus Derechos Humanos y poner fin a los tormentos de que pudiera estar siendo objeto.

Asi mismo, apelo al sentido de todos los gobernantes del mundo y a todas las demás organizaciones civiles defensoras de DDHH a abogar por la inmediata liberación de Sandra Viviana Cuellar de quien no se obtuvo la más minima noticia desde dicho incidente.

Raúl Enrique Bibiano

Presidente

Red D.S.F.Org.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (198 noticias)
Visitas:
3895
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.