Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Alerta en Costa Rica por actividad en volcán Turrialba

06/01/2010 23:24 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Constantes movimientos sísmicos, asì como lluvia de materiales y emanaciones de vapor y humo han puesto en alerta a los residentes alrededor del volcán

CARTAGO, COSTA RICA. La Cruz Roja y la Comisiòn Nacional de Emergencias han declarado alerta verde por la constante actividad que ha presentado en los ùltimos dìas el volcán Turrialba, ubicado en el cantón de Alvarado en la provincia de Cartago a 40 kms del centro de la capital, San Josè.

Fuertes emanaciones de humo y la expulsión de material gris, asì como presencia de gases y ceniza han puesto en alerta a las autoridades y han iniciado la evacuación de varios pobladores aledaños a la zona del volcán.

Actividad ha venido en aumento en los ùltimos meses

Segùn fuentes oficiales y de cièntificos del Observatorio Vulcanològico y Sismològico Nacional la actividad de este coloso ha venido aumentando en los ùltimos meses, inclusive se preveìa que este volcán comenzarà su actividad, debido a que ya se habìa reportado constantes movimientos telùricos en la zona, asì como la emanación de gases y humo en el cono del volcán.

Se espera que en los pròximos dìas el volcán baje o cese su actividad, sin embargo tanto la Cruz Roja ha comenzado a implementar operativos para una posible evacuaciòn de los lugares aledaños.

Este hecho no se vivía desde 1968 cuando el volcán Arenal hizo erupción por primera vez, provocando la muerte de varias personas y animales, asì como la pérdida en los cultivos y plantaciones. Anteriormente también el volcán Irazù de Cartago había hecho erupción en el año de 1963.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
16313
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Alexmar Thomas (08/01/2010)

Estaremos pendientes en Panamà. Gracias por subir tan importante noticia.