Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Alerta EE.UU. sobre contaminación de alimentos, ahora retira comida por condimento en mal estado

07/03/2010 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un condimento común que podría estar contaminado con la bacteria salmonella. Qué es salmonelosis. El condimento, llamado proteína vegetal hidrolizada, es usado en sopas, salsas, salchichas, snacks, aderezos, paquetes de papas fritas, tofu, burritos y pasta. Brote.Costos por envenenamiento

ALERTA EE.UU. SOBRE CONTAMINACION DE ALIMENTOS AHORA RETIRA COMIDA POR CONDIMIENTO EN MAL ESTADO

Los reguladores de alimentos estadounidenses anunciaron un retiro voluntario de comida producida con un condimento común que podría estar contaminado con la bacteria salmonella.

El condimento, llamado proteína vegetal hidrolizada, es usado en sopas, salsas, salchichas, snacks, aderezos, paquetes de papas fritas, tofu, burritos y pasta y es fabricado por Basic Food Flavors Inc, una compañía situada en Las Vegas, Nevada.

"Hasta el momento no se conocen casos de enfermedades asociadas con la contaminación y, obviamente, nos gustaría que se mantenga así", dijo la comisaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Margaret Hamburg, a periodistas en una teleconferencia.

El comisario asociado de la Oficina de Alimentos de la FDA, Jeff Farrar manifestó que "el fabricante tenía muchos consignatarios de primer nivel que vendían el producto y, a su vez, estos los extendían a otras compañías".

Salmonelosis

Es una enfermedad causada por las bacterias Salmonella, que pueden originar

enfermedad severa en las personas muy jóvenes, muy ancianas y frágiles, por ejemplo, fiebre, diarrea, náusea, vómitos y dolor abdominal y, en los más vulnerables, infección del flujo sanguíneo y falla de los órganos.

Las bacterias de la salmonelosis contaminan a menudo las carnes sin procesar, incluyendo pollo, huevos, y los productos sin pasteurizar de la leche y del queso. Asimismo, se encuentran en las heces de personas o animales domésticos infectados tales como perros y gatos.

Se transmite con el consumo de alimentos contaminados (especialmente huevos y aves de corral poco cocinados) o al beber agua contaminada.

Las personas infectadas pueden trasmitir la bacteria por no lavarse las manos después de ir al baño y al manipular alimentos. Otra manera de contraer esta enfermedad es teniendo contacto directo con heces de una persona o animal infectado y transfiriendo las bacterias de las manos a la boca.

Brote

La FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos están trabajando con funcionarios de salud del estado de Nevada para lidiar con el brote, informó Hamburg a periodistas.

Asimismo, la FDA indicó que recolectó y analizó muestras en el complejo de Nevada y confirmó la presencia de Salmonela Tennessee en el equipamiento de procesamiento de la compañía. La firma, por su parte, fue conminada a retirar toda la proteína vegetal hidrolizada en forma de polvo y pasta producida desde el 17 de septiembre de 2009.

Costos por envenenamiento

Por otra parte, la asociación Proyecto de Seguridad de los Productos reportó que los costos anuales por envenenamiento de comida ascienden a 152.000 millones de dólares en gastos relacionados a problemas de salud en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8707
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.