Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Alerta Consulado de Estados Unidos en Guadalajara para que eviten visitar Colima

14/08/2010 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consulado General de Estados Unidos de Guadalajara emitió una alerta en la que se invita a visitar el estado de Colima con reservas, dado el clima de inseguridad actual en esa entidad debido al incremento de la violencia generada por el crimen organizado

El consulado de EU en Guadalajara ha sido blanco de manifestaciones.

Añadió en el escrito que "el Consulado Americano en Guadalajara, cumpliendo con su obligación, envió esta alerta a los ciudadanos estadunidenses informándoles sobre algunos cambios debido al incremento en la violencia relacionada con el crimen organizado".

El mensaje indicó algunas precauciones que deben tomar los ciudadanos cuando visiten dicha región, por ejemplo, "evitar manejar de noche y sólo tomar las autopistas de cuota".

"El Consulado seguirá vigilando la situación en los estados de nuestro distrito para cualquier cambio en la seguridad", anunció.

"En ningún momento hemos informado al público que no debe viajar a ningún estado dentro de nuestro distrito consular, que comprende los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Aguascalientes", precisó.

Mediante el comunicado dio a conocer que "estos mensajes son para informar a ciudadanos americanos residentes y visitantes sobre cuestiones relacionadas con su seguridad".

De igual forma, el Consulado estadunidense con sede en Guadalajara detalló que "el Gobierno estadunidense está comprometido a trabajar junto con las autoridades mexicanas para responder a organizaciones criminales".

"Apreciamos el fuerte apoyo por parte de las autoridades estatales y locales en esta lucha conjunta", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7092
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.