Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alerta en Chile por la erupción del volcán Llaima

04/04/2009 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Las autoridades chilenas han decretado la alerta amarila en la partes de la región de la Araucanía por la erupción del volcán Llaima de cuyas inmediaciones ya han sido evacuadas 14 personas, según informó 'El Mercurio'.

Las comunas de Melipeuco, Vilcún, Cunco y Curacautín están alertadas por la reactivación del volcán, desde cuyo cráter ha salido expulsado abundante material incandescente y una columna de cenizas que se eleva por sobre los 4.000 metros de altura.

Tras el término de una reunión del Comité de Emergencia Regional desarrollada en el retén de Carabineros de Melipeuco, la intendenta Nora Barrientos informó que se decretó el cierre del Parque Nacional Conguillío, cuyos accesos serán guardados por efectivos de Carabineros.

"Hay un alza de la actividad volcánica similar a la registrada en mayo del año pasado. Este es un ciclo eruptivo complejo que puede tener alzas y bajas durante años, y eventualmente una actividad de mayor proporción", apuntó.

Ya se han habilitado los albergues de Cunco y Vilcún y se ha dispuesto el refuerzo de los equipos de salud en los consultorios de la zona.

El Ejército ha desplegado varias patrullas terrestres en Cherquenco y se actualiza el censo de las personas que residen en las inmediaciones del macizo y que podrían ser evacuadas en cualquier momento desde los sectores de Danubio, La Selva, Santa Ana, Colonia Caupolicán, Los Lleuques y Las Mercedes, pequeños poblados ubicados en la ribera del río Calbuco, a unos 12 kilómetros del cráter del macizo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9271
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.