Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una alerta de bomba provoca que se modifique el recorrido del maratón de Pittsburgh (Pennsylvania)

03/05/2010 04:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una falsa alerta de bomba obligó este domingo a la Policía de la ciudad de Pittsburg, situada en el estado de Pennsylvania (noreste), a desviar el maratón que se estaba corriendo por las calles de la ciudad y a evacuar la zona próxima a donde se creía que se encontraba el dispositivo explosivo.

Un microoandas abandonado a pocos metros de la meta de la carrera hizo saltar todas las alarmas, más aún si se tiene en cuenta que el pasado sábado las autoridades de Nueva York tuvieron que desalojar la céntrica plaza de Times Square por la presencia de un coche bomba cuyo dispositivo finalmnete falló y no llegó a explotar.

En un primer momento la Policía de la ciudad albergó sospechas de que en el interior del microondas podría haber explosivos, por lo que la situación quedó en manos de los artificieros, que decidieron detonar el aparato usando para ello un robot.

Como medida de precaución, se decidió desviar el maratón, que finalmente concluyó sus mayores incidentes en un punto distinto al planeado en un primer momento, y desalojar a todos los espectadores y corredores de las zonas próximas al cruce de la Calle 11 con la avenida de Pensilvania, que es donde se detectó el falso artefacto explosivo.

En una rueda de prensa celebrada tras el maratón, un alto cargo policial de la ciudad afirmó que el microoandas abandonado era "sin lugar a dudas muy sospechoso", e informó que comprobarán las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar quién pudo dejarlo abandonado en la calle. De hecho, la Policía no descarta que fuera depositado en aquel lugar estratégico con la intención de gastar una broma, informa el diario local 'Pittsburg Post Gazzete'

Por otro lado, la carrera, en que participaron en torno a 5.000 corredores, fue ganada en la categoría de hombres por el keniano Kipyegon Kirui, que hizo un tiempo de dos horas, 17 minutos y doce segundos, y en categoría femenina por la corredora bielorrusa Alena Vinitskaya, que marcó un crono de dos horas, 42 minutos y 33 segundos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2096
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.