Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Alerta amarilla en 28 provincias por el viento y el fuerte oleaje

30/12/2009 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Precipitaciones débiles o moderadas, con alguna tormenta en puntos del tercio occidental, en la vertiente atlántica peninsular y área pirenaica

<a href="http://www.flickr.com/photos/10496699@N02/3473309875/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/10496699@N02/3473309875/" target="_blank">Maximo Lopez (netsella)</a> via Flickr

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy lluvia persistente en puntos del tercio occidental peninsular con intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares y algunas rachas de muy fuerte sobre todo en zonas de montaña

Precipitaciones débiles o moderadas, con alguna tormenta en puntos del tercio occidental, en la vertiente atlántica peninsular y área pirenaica.

Las precipitaciones pueden ser persistentes en puntos del tercio occidental y podrían afectar, de forma más débil y dispersa, al resto de la Península, salvo a la zona de Levante y Baleares, donde estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, nuboso con posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo, en el norte y oeste de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en la

Península se situará en el noroeste en los 1.600 meteros pero irá bajando hasta 1.300-1.500 metros, mientras que en el centro y noreste llegará a los 2.000 bajando a 1.600-1.800 metros, y en el sur estará en los 2.500 metros e irá bajando a 2.000 metros.

Las temperaturas tenderán a un ligero o moderado descenso en general en todo el país, salvo en Cataluña y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios.

Soplará viento moderado del sur y del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en numerosas zonas, y con algunas rachas muy fuertes principalmente en zonas de montaña. En canarias, flojos a moderados del noroeste y serán de componente oeste fuerte con intervalos de muy fuerte en cumbres de Tenerife.

Predicción por Comunidades Autónomas:

Galicia: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, mas persistentes y moderadas en el tercio oeste. La cota de nieve estará en los 1.500-1.400 metros y las temperaturas en ligero a moderado descenso.

Soplará viento del suroeste fuerte en el litoral atlántico y será moderado en el resto, disminuyendo a partir de mediodía a moderados en el litoral y flojos en general en el resto.

Asturias: Muy nuboso, predominando la nubosidad media y alta en el litoral con precipitaciones débiles en la cordillera, ocasionalmente moderadas. Posibles precipitaciones débiles en el litoral al final de la tarde. La cota de nieve estará en torno a 2.000 metros e irá descendiendo hasta unos 1.400 metros al final del día. Temperaturas en ligero descenso. Dominará el viento de componente sur, moderado, con intervalos de fuerte en la mitad occidental y cordillera, disminuyendo por la tarde; probables rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en la primera mitad del día.

Cantabria: Muy nuboso con predominio la nubosidad media y alta en el litoral. Probables precipitaciones débiles y ocasionales en el interior y serán ocasionales en el litoral al final. La cota de nieve en torno a 1.700 metros, descendiendo al final hasta los 1.200 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste moderado, con intervalos de fuerte, y con probables rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 80 por hora.

País Vasco: Cielo nuboso a muy nuboso con predominio de la nubosidad media y alta; posibilidad de alguna precipitación débil ocasional. Ligero descenso de las temperaturas. Viento del suroeste, moderado con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes que podrían llegar a los 80

kilómetros.

Castilla y León: Cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas en el oeste, principalmente en zonas montañosas, donde pueden ser persistentes y más débiles y menos frecuentes hacia el nordeste. La cota de nieve estará en los 1.400 metros en el noroeste y en 1.700 metros en el sureste. Las temperaturas en moderado descenso. Vientos de sur o del suroeste moderados, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en zonas de montaña.

Navarra: Cielo nuboso, con probables precipitaciones débiles en Pirineos. Intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en áreas de montaña. La cota de nieve irá bajando desde los 2.000 metros a los 1.500 metros. Las temperaturas estarán en ligero o moderado descenso. En zonas altas soplará viento del suroeste, moderados o fuertes, con rachas de muy fuerte. En el resto de la región, vientos de componentes sur y este, flojos o moderados.

La Rioja: Cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en el extremo suroccidental de la Ibérica. Intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en la Rioja alta. La cota de nieve bajará desde los 2.000 metros a los 1.500 metros al final del día. Las temperaturas en ligero o moderado descenso. En la Ibérica soplará viento del suroeste, moderado o fuertes, con rachas muy fuertes en zonas altas. En el resto de la región, vientos de componentes sur y este, flojos o moderados.

Aragón: E el área pirenaica, nuboso o muy nuboso con precipitaciones ébiles o moderadas. En la ibérica y resto de la mitad norte, nuboso con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas. En el área central de la comunidad, poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos,

con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. La cota de nieve descenderá desde los 2.000 metros a los 1.600 metros en el norte y a 1.800 metros en el sur. Las temperaturas estarán en ligero o moderado descenso, más acusado en el área occidental de la comunidad. En zonas altas, vientos del suroeste, moderados o fuertes, con rachas muy fuertes.

En el resto de la región, vientos de componentes sur y este, flojos o moderados.

Cataluña: E el tercio norte nuboso a muy nuboso con precipitaciones ébiles o localmente moderadas, más probables y frecuentes en el sector occidental. En el resto, intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. La cota de nieve estará en los 1.800 metros. Las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. Viento del suroeste moderado en puntos del litoral y zonas altas del pirineo y flojo en el resto.

Extremadura: Nboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas, persistentes en el norte, que podrían ser localmente persistentes en otros puntos de la comunidad y ocasionalmente tormentosas. La cota de nieve bajará a lo largo del día hasta los 1.500 metros. Las temperaturas, en moderado descenso. Vientos de suroeste, moderados a fuertes, con rachas de muy fuertes en zonas altas.

Madrid: Nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, que pueden ser localmente moderadas. Brumas abundantes y nieblas en zonas medias y altas de la sierra. La cota de nieve estará en los 2.000 metros.

Temperaturas en moderado descenso. Vientos del suroeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes por la tarde y rachas muy fuertes de hasta 80 kilómetros hora.

Castilla-La Mancha: nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas y persistentes en el oeste de la comunidad.

Brumas abundantes y algunos bancos de niebla en zonas medias y altas. La cota de nieve en los 2000 metros y las temperaturas en moderado descenso. Vientos del suroeste moderados a fuertes, e incluso rachas muy fuertes de hasta 80 kilómetros hora.

Comunidad valenciana: intervalos nubosos en el interior. Predominio de poco nuboso en el litoral con algún intervalo de nubosidad media y alta. Las temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos del suroeste moderados, con intervalos de fuerte en el litoral sur pudiendo alcanzar los 70 km/h.

Murcia: Intervalos nubosos que serán principalmente de tipo alto y medio. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos del suroeste moderados con intervalos de fuerte en el litoral.

Baleares: Intervalos de nubes altas, con brumas y bancos de niebla a primeras horas de la mañana en Mallorca. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte.

Andalucía: Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente persistentes, en puntos del sur. Intervalos nubosos en el extremo oriental. Temperaturas en descenso, moderado de las mínimas y ligero a moderado de las máximas. Vientos del suroeste, moderados a fuertes, siendo fuertes en litoral atlántico. Rachas de muy fuertes en zonas altas del noroeste en las horas centrales del día. En el extremo oriental, flojos a moderados.

Canarias: Nuboso en general, con posibilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, principalmente en el norte y oeste de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero descenso en el litoral, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas.

Viento del noroeste moderado en las islas occidentales, con intervalos de muy fuerte en altas cumbres de Tenerife; de componente oeste flojo a moderado en las islas orientales.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2776
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.