Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deprincesas escriba una noticia?

¿alergica? (Editado)

17/06/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy sólo quería contaros el pedazo susto que me cogí hace unos días por la mañana al desvestir a la peque para arreglar y salir... este fue el panorama que me encontré en su cuerpo ( y no se aprecia bien en las fotos )

Me fui al momento al médico de cabecera y me preguntaron si tomaba algo, está tomando Augmentine por un oído, la verdad es que terminábamos hoy ya de tomarlo, y me dijeron que posiblemente era alérgica a la medicación que no volviera a dárselo.

Pero me parece raro, porque es la segunda vez que lo toma este invierno y creo que también ha tomado Amoxicilina, sin ser de marca Augmentine, y nunca le había echo reacción, por eso me hace dudar.

Ayer fui al pediatra y le comenté lo ocurrido, me cuenta que a los niños pequeños no se les suele hacer pruebas de alergia a no ser casos graves o muy graves, del tipo de que una medicación le haga mal al poco de dársela o al cabo de unas tres horas. En esos casos suele retirarsele la medicación y no recetársela más veces y cuando se es más mayor se les hace las pruebas de alergia...

Como en nuestro caso, la princesa pequeña, ya había tomado Amoxicilina y dos veces Augmentine (contando esta última) y le ha dado supuestamente reacción al séptimo día no lo tomaremos como que es alérgica. La próxima vez que tenga que tomar el antibiótico la vigilaremos más y miraremos si le hace reacción antes de los siete días. También me comentó que algunos medicamentos suelen dar exantemas a los siete días de tomarlos.

Yo no sé nada de medicinas y de alergias, pero bueno, me quedo un poco más tranquila, ahora si tiene que volver a tomarla la vigilaré de cerca.

Acaba de llamarme la pediatra, que es de la Seguridad Social pero muy muy atenta y muy buena pediatra, me ha dicho que ayer ha estado revisando de nuevo todo su historial y que ha tomado cuatro veces antibiótico, una vez Amoxicilina y 3 Augmentine, y me ha dicho que como es una niña pequeña que todavía no ha comenzado el colegio por precaución, porque va a tener más cuadros infecciosos y va a necesitar antibiótico, que vaya a buscar un volante para hacerle las pruebas de tolerancia a otros antibióticos por si la amoxicilina le siguen dando reacción. Así que ahora me iré a buscar el volante, ya os contaré. Y la pediatra se ha ganado otro punto merecedor más, ya anteriormente le había dado varios!


Sobre esta noticia

Autor:
Deprincesas (187 noticias)
Fuente:
deprincesasyunprincipe.blogspot.com
Visitas:
2093
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.