Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Alergias: Cómo prepararnos para la llegada de la primavera

23/02/2011 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos útiles para prevenirlas

Ya falta menos de un mes para que llegue la primavera, para muchas personas que sufren de alergias es importante comenzar a prepararse desde ya. La fecha oficial del comienzo de la primavera es el 21 de marzo, ya que es el momento del equinoccio primaveral, cuando el día iguala a la noche.

A partir de los próximos meses de su comienzo la luz comenzará a dominar nuestros días. ¿A qué nos referimos con esto? El tener mayor cantidad de luz solar en el día afecta nuestro organismo. La luz nos hace estar más alegres ya que altera nuestro nivel sanguíneo. Sin embargo, cuidar de la salud para muchos puede ser un reto. Por causa de las diferentes condiciones climátimas y atmosféricas que caracterizan a la primavera aumenta la concentración de determinadas sustancias en el aire. Debido a esto es muy común que en esta época comiencen las conocidas alergias primaverales. Aquellas personas que que tienen problemas respiratorios, como los asmáticos se ven muy afectados.

Por tanto, durante esta época se recomienda que los asmáticos intenten disminuir las actividades al aire libre, a ser posible durante sólo las 5-10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche. Especialmente evitar estar mucho en la calle los días muy ventosos.

Consejos útiles

Para evitar el contacto con el polen, en primavera y verano, se pueden establecer una serie de medidas:

- Mantener las ventanas cerradas por la noche y/o utilizar aire acondicionado con filtros.

- Disminuir las actividades al aire libre durante las 5-10 de la mañana y de 7-10 de la noche, períodos de tiempo en que la cantidad de polen es mayor en la atmósfera.

- Mantener cerradas las ventanillas cuando se viaja en el coche. Instalar filtros en el sistema de aire acondicionado del coche y cambiarlos con frecuencia.

- En los días en que la concentración de pólenes es mayor, permanecer el mayor tiempo posible en casa. Evitar salir en los días de viento cuando la polinización es alta.

- Elegir una zona libre de pólenes para las vacaciones y tomar éstas cuando sea el período álgido de la polinización.

- No secar la ropa en el exterior en esos días.

- Ponerse gafas de sol al salir a la calle.

- Evitar tumbarse en el césped.

Los medicamentos que se utilizan para tratar estas alergias son los antihistamínicos. Se consumen por vía oral, también hay colirios y gotas. Estos fármacos no curan la enfermedad, su utilidad se encuentra en el alivio de los síntomas, disminuyen los estornudos y el lagrimeo. Son recetados por el médico a la dosis adecuada para cada paciente.

Otro tipo de medicamentos son los corticoides que se administran por vía tópica o a través de una inyección.

La vacuna puede resultar eficaz en muchas personas. Consiste en aplicar pequeñas cantidades del alérgeno durante un período de tiempo. Estas inyecciones reducen la cantidad de anticuerpos IgE en la sangre.

La vacuna consigue en muchas personas que, pasado un tiempo, su organismo deje de reconocer esa sustancia como un agente dañino y, por lo tanto, no se produce la reacción alérgica.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
5411
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.