Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimentacionsaludable escriba una noticia?

Alergias alimentarias e intolerancias alimentarias

15/06/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

A lo largo del artículo podremos ver las diferencias entre una alergia alimentaria y una intolerancia, las alergias alimentarias se producen cuando se ingiere un alimento por primera vez y el organismo produce anticuerpos que reaccionan contra dicho producto cada vez que entran en contacto. Es cuando incita la liberación de histamina y eso provoca esos síntomas característicos de la alergia, el tiempo de reacción es inmediato de entre pocos minutos y dos horas y media después de la deglución de los alimentos, y sus reacciones más usuales son cutáneos como las urticarias, los eczemas o inflamación labial; digestivos como diarreas o vómitos; y por ultimo y menos habitual pero más importante un shock anafiláctico.

Se pueden prevenir solo advirtiendo el alimento que lo produce y eliminándolo de la dieta. Sin embargo las intolerancias alimentarias se producen por la disminución o ausencias de ciertos enzimas, por lo que las personas que lo padecen no pueden digerir bien un alimento o un componente suyo. El tiempo de reacción de las intolerancias alimentarias no es inmediato, pueden pasar horas y días sin que aparezca algún síntoma, en algunos casos se puede ingerirciertos alimentos en pequeñas cantidades sin que aparezcan reacciones, que cuando se muestran suelen ser el dolor de cabeza, la diarrea o signos cutáneos como urticarias o ronchas, sin embargo estos síntomas leves pueden conllevar con el tiempo a padecer desde estreñimiento crónico hasta artritis. La intolerancia a la leche suele ser muy común y la mas destacada.

Los alimentos que suelen producir alergias alimentarias suelen ser la leche, el huevo, el pescado y el marisco, algunos colorantes y conservantes y las frutas como la fresa , la cereza, el melocotón o plátano ademas de los frutos secos como la avellana, el cacahuete (maníz en canarias) y la nuez. Recuerda que hay alergia a la leche e intolerancia a la leche (mejor dicho, intolerancia a la lactosa), en cualquier caso lo mejor es eliminarla de tus comidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Alimentacionsaludable (295 noticias)
Fuente:
alimentacionsaludable-arham.blogspot.com
Visitas:
1768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.