¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Enfermedades de la piel por el sol
La radiación solar puede afectar a las personas de diferentes maneras. Incluso puede llegar a provocar enfermedades, que van desde quemaduras o picazón, hasta tumores de la piel.
La alergia por el sol es el problema que vamos a desarrollar en esta nota y el que vas a poder conocer en profundidad. Comencemos por los síntomas más comunes que tiene este problema de la piel.
Afortunadamente, la alergia en la cara por el sol puede tratarse sin ningún tipo de problema. E incluso algunos remedios naturales pueden llegar a ayudarte a combatir este problema. Toma nota de estos remedios caseros para la alergia al sol.
Crema para la alergia en la pielSi quieres preparar una crema sencilla y natural para alergia al sol, simplemente añádele unas gotas de tintura o aceite esencial de árnica a la crema para la piel que usas habitualmente. Es maravillosa para hacer que se vayan todo tipo de impurezas de la piel. También la caléndula puede funcionar siguiendo estas pautas.
Remedio de aloe vera para alergia al solPara preparar este remedio de aloe vera para ayudarte a reconstituir la piel lo más rápido posible, no tienes más que tomar la pulpa de dos tallos de sábila y mezclarlos con un poco de aceite de oliva. Unta sobre la piel día a día e irás notando los cambios y mejoras a la brevedad. Nada como el aloe vera de uso tópico para la alergia solar.
Cómo prevenir la alergia al solLa mayoría de las alergias solares suelen ser bastante leves y se previenen de forma sencilla. Esto es, tomando medidas preventivas tales como cubrirse la piel correctamente en las horas de sol más fuerte y usar el protector solar adecuado, de factor alto y que bloquee rayos ultravioletas A y B. También una correcta hidratación ayuda.
Tratamiento por alergia al solDesde ya, la alergia al sol puede tratarse de algunas formas médicas, que te ayudarán a erradicar este problema cuanto antes. ¿Qué tomar para la alergia en la piel? Ten en cuenta estas opciones.
Pastillas para la alergiaSe pueden tomar ibuprofenos y otros calmantes si la alergia a la piel te está molestando demasiado. Pero también, si un médico te los recetas, los corticoides ayudarán a bajar la inflamación y demás.
FototerapiaConsiste en una terapia que se aplica con el fin de endurecer la piel mediante rayos, haciendo que se vuelva más resistente y, por ende, no sufra tanto de la alergia. Pero sólo se suele usar en casos muy puntuales.
Otros tipos de alergia que puedes encontrarEstos tipos de alergias no son tan comunes, pero pueden ser frecuentes. Conoce un poco más sobre ellas.