Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikkoriumaplv escriba una noticia?

Alergia Leche: Aceptación

07/11/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quisiera hacer un ejercicio de introspección y pediros disculpas por el tono de pesimismo que pulula por todo este blog de Alergia a las proteínas de la leche (APLV).

En un principio, el diagnóstico de APLV de mi bebé no me lo tomé del todo mal, dentro de lo que cabe. Me hablaron de posibilidades de curación de hasta el 85% antes de los 4 años y lo cierto es que quedé muy esperanzada.

El problema vino con el paso de los meses. Los niveles en sangre de anticuerpos no subían (lo que era bueno) pero tampoco acababan de bajar. Mi hijo no superó una provocación que le hicieron y poco a poco el pesimismo se apoderó de mí. Las expectativas iniciales de curación (tan altas) me entristecían más... parecía que mi hijo sería del restante 15% de niños que no se curaba.

La presión tan fuerte del entorno criticándome de sobreprotectora con mi hijo fue un cóctel explosivo. Si a eso le unimos la sensación de culpabilidad que tenía como madre por creer haber propiciado la aparición de la alergia, pues todo este tema de APLV era para mí un motivo de gran tristeza. Ver a mi hijo excluido y diferente a los demás me descorazonaba.

Entonces un dia, uno de vosotros, en un comentario que dejó, me habló de la Aceptación. Aceptación como forma de entender y vivir la alergia de nuestros hijos. Aquello me hizo reflexionar mucho: creo que las cosas que no aceptamos nos hacen sufrir más. Ahora puedo decir que nunca acepté que mi hijo tuviera alergia y que eso suponía golpearse contra un muro, porque la realidad es la que es, no se puede cambiar.

"Aceptar las cosas que no se pueden cambiar" e intentar enfocar estos desafíos que nos da la vida con entereza y optimismo. Nuestro hijo tiene alergia a las proteínas de vaca, puede que lo supere o puede que no, pero intentemos vivir estos años de su vida de la mejor forma para él y para nosotros.

Es mi nuevo objetivo a conseguir: ser más optimista, pues el tiempo pasa rápido y cuando uno mira atrás descubre que todos los malos momentos pasan y que no hay que desperdiciar el tiempo.

En uno de los fantásticos videos del Proyecto CESA (obligatorio visitar www.alergiayalimentos.com), una madre de dos niños alérgicos alimentarios habla de los ingredientes en la vida de sus hijos. Uno de ellos es el Optimismo... Fantástica forma de encarar un problema y seguro que el más importante de los ingredientes. Aquí tenéis el video:

No me voy sin recomendaros que os paseis por el blog de otra madre con niño APLV Mi Menu sin Leche donde cada día aprendo cosas nuevas sobre esta alergia.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikkoriumaplv (50 noticias)
Fuente:
mikkoriumaplv.blogspot.com
Visitas:
1032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.