Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Alergia al huevo: causas, síntomas y cómo evitar nuevos brotes

19/05/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo surge la alergia al huevo

Médicos y nutricionistas afirman que la clara de huevo es la responsable de las reacciones alérgicas a este alimento tan usado en la cocina. Pero, debido a lo complejo de separar la clara de la yema, sin que queden trazas de proteína de clara, se recomienda no comer el huevo entero, para evitar cualquier brote alérgico.

Al parecer, la alergia al huevo se desarrolla cuando el sistema inmunológico de tu cuerpo se vuelve sensible y reacciona de forma exagerada a las proteínas de la clara principalmente, aunque también se han constatado casos de alergia a la yema. Entonces sucede que, al comer huevo, tu organismo considera su proteína como un potencial invasor y envía sustancias químicas para defenderse de un posible ataque.

Dichas sustancias son las responsables de que sufras los síntomas de una reacción alérgica. Este tipo de alergia es muy común en la infancia, pero, afortunadamente, según la evidencia científica recogida, cerca del 70 % de ello logra superarla antes de los 16 años. ¿No sabes cómo se manifiesta esta alergia? Presta atención a los siguientes párrafos.

Síntomas de la alergia de huevo
  • Reacciones en la piel: sarpullido o urticaria.
  • Dificultad para respirar
  • Malestar estomacal
  • Náuseas
  • Anafilaxia
Qué debes hacer para evitar nuevos brotes

Evita el consumo de huevos. Pero ten en cuenta que no solo debes de evitar comer huevo de gallina, sino que también puedes tener alergia a otros tipos de huevos, como el de ganso, pato, pavo o codorniz.

Lee con atención las etiquetas de los alimentos

Los huevos están presentes en una infinidad de preparaciones, son un ingrediente oculto en muchos alimentos, por ejemplo: sopas, aderezos para ensaladas, helados, albóndigas y pastel de carne. Recuerda que los sustitutos de huevo que se venden comercialmente también contienen proteína de huevo.

Comunícale a médicos o a enfermeros que te atiendan acerca de tu alergia al huevo

Ya que algunas vacunas contra la gripe o contra la fiebre amarilla contienen proteína de huevo.

Si comes fuera de casa mejor lleva tu alimento

Generalmente los mozos de restaurantes desconocen si los platos contienen huevo, y mismo a veces los cocineros pueden no estar completamente seguros acerca de si un alimento contiene proteínas de huevo.

Lleva una pulsera o un collar que avise de que eres alérgic@ al huevo

Esto puede ser importante en caso de que sufras algún tipo de accidente o una reacción alérgica intensa y no le puedas indicar a los médicos u otras personas lo que está pasando.

Comunícale a tus vínculos cercanos sobre tu alergia

En el caso de un niño, las niñeras, maestros, familiares y madres de sus amigos, deben conocer que sufre alergia al huevo, para que no le den alimentos que contengan huevo.

Cómo sustituir el huevo para cocinar

Quizás pienses que es casi imposible cocinar sin huevo, ya que está presenta en una gran cantidad de comidas, sin embargo, un dietista o un nutricionista pueden ayudarte a planificar tus comidas para asegurar de que obtengas suficiente proteína en tu dieta diaria, sin la presencia de huevo.

En el caso de que una receta requiera tres o menos huevos, puedes sustituir cada huevo con una mezcla de 1 cucharada de agua, 1 cucharada de aceite y 1 cucharadita de polvo de hornear. Otros sustitutos alternativos muy utilizados son 1 sobre de gelatina sin sabor disuelta en 2 cucharadas de agua tibia, o bien 1 cucharadita de levadura disuelta en una taza de agua tibia. ¿Qué te parecen estos trucos?

image


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
4190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.