Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Euroallergy escriba una noticia?

Alergia a los ácaros y polvo y Fundas antiácaros para colchón, almohada y edredón

12/02/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas alérgicas a los ácaros siempre deberían poner fundas antiácaros en su dormitorio, puesto que es el espacio de la casa en el que más tiempo pasan y porque los ácaros viven, sobre todo, en colchones, almohadas y ropa de cama

Cómo elegir sus fundas antiácaros para colchón, almohada y edredón: todo lo que hay que tener en cuenta para una buena elección.

Factores a tener en cuenta:

1- EFICACIA La primera preocupación a la hora de elegir nuestras fundas antiácaros debería ser su eficacia para la alergia a los ácaros y al polvo. Sabiendo que los alérgenos de los ácaros del polvo son partículas microscópicas que miden aproximadamente unas 10 micras, el tejido de las fundas debería tener poros de un tamaño inferior para no permitirles el paso. Fundas antiacaros certificado ECARFA pesar de que los consumidores no tenemos medios para comprobar estas características, afortunadamente existen laboratorios especializados, dotados de tecnología especial, que se dedican a realizar pruebas de este tipo. Estos organismos son independientes, por lo que emiten certificaciones y sellos de aprobación solo si comprueban que un producto cumple con todas las características necesarias de eficacia para las personas que padecen alergia.Así, por ejemplo, todos aquellos productos con el Sello de Aprobación de la ECARF disponen de una garantía de eficacia. Solo si elegimos productos certificados por instituciones reconocidas, podremos estar seguros de su eficacia.

2- CONFORT

Es imprescindible valorar la comodidad de las fundas. Estas tienen que ser suaves, transpirables y frescas para poder dormir cómodamente.

Las primeras fundas antiácaros estaban fabricadas con plástico u otros materiales impermeables rígidos y ruidosos, de manera que resultaban muy incómodas para dormir, no dejaban transpirar y hacían sudar mucho.Actualmente, para controlar la alergia a los ácaros del polvo, salvo que sea necesario el uso de una funda impermeable por otros motivos (por ejemplo, como protector de pérdidas de orina), no es aconsejable adquirir fundas antiácaros recubiertas con capas de material plástico (PVC, vinilo, etc.).

Solo si elegimos fundas antiacaros certificadas por instituciones reconocidas como la ECARF, podremos estar seguros de su eficacia

3- RESISTENCIA Y DURACIÓN

El fabricante debería indicarnos cada cuánto tiempo es necesario cambiar la funda y a qué temperatura se puede lavar.

Siempre es preferible elegir fundas antiácaros que se puedan lavar en casa y a altas temperaturas, ya que los ácaros del polvo únicamente se pueden eliminar mediante lavados a una temperatura mínima de 60º. No es necesario secar las fundas en una secadora. Todo lo contrario: sus fundas durarán más tiempo con un secado natural.

4-LIBRES DE QUÍMICOS

En el mercado están disponibles colchones y fundas antiácaros que incorporan tratamientos antibacterias, antifúngicos y antiácaros. Los tratamientos químicos que suelen perder eficacia con el tiempo y con los lavados.Además, dado que existen productos totalmente naturales que son más eficaces, en nuestra opinión, siempre es preferible, sobre todo para las personas alérgicas y asmáticas, mantenerse lo más alejado posible de los productos químicos, especialmente cuando se trata de proteger la cama, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Frente a los ácaros, cuanta más medidas se adopten de forma conjunta, mejores resultados obtendremos

Gracias por leer este informe. Esperamos que le sea de utilidad y le permita adquirir el producto óptimo para mejorar su estado de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Euroallergy (11 noticias)
Visitas:
10370
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.