Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Alergia a la parafenilendiamina

27/12/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alergia a la parafenilendiamina

aler Alergia a la parafenilendiamina

Las alergias a los colorantes capilares son debidas a un ingrediente que todos estos cosméticos suelen utilizar: la parafenilendiamina. Estas reacciones alérgicas, actualmente, van en progreso creciente.

No es extraño que el número de afectados y afectadas vaya aumentando, puesto que cada vez son más las personas que utilizan un colorante capilar.

La alergia a los colorantes

Desde hace más de diez años, el número de personas que se tiñen el cabello ha aumentado de forma espectacular. Esta moda de querer colorarse el pelo afecta a todas las edades, incluso los jóvenes se apuntan a esta moda.

En Japón, un país que suele ofrecer unos datos bastante ilustrativos, el 41% de los estudiantes se tiñe el pelo de manera regular, pero también es el caso para el 85% de las mujeres entre 20 y 30 años; y el 33% de los hombres entre 20 y 30 años. Sin embargo, en 1992 los porcentajes eran muy inferiores, el 13%, 6% y 2% respectivamente.

El espacio de tiempo que transcurre entre dos coloraciones se ha reducido notablemente, y la elección del color varía de una vez a otra, lo que viene a decir que la gente se aplica un tinte de forma permanente, pero que lo varía luego con cierta rapidez.

Los problemas de alergia

Todo iría mejor si los productos de coloración no contuvieran parafenilendiamina, una substancia muy conocida por provocar reacciones alérgicas. Sin embargo, los estudios realizados en este campo para desarrollar otras moléculas de reemplazo, y que no produzcan alergia, no pueden substituir este elemento indispensable para la composición de los tintes.

Actualmente, la parafenilendiamina es el único compuesto disponible que permite obtener un color uniforme y que no se vaya con el lavado del pelo.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
11062
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.