Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libroholicas escriba una noticia?

NL (26) Alera, continuación de Legacy.

16/06/2011 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Bienvenidos!

image Continuación de Legacy , de Cayla Kluver. Vuelvo de nuevo muy animada con un noticiero librohólico   de muy buen sabor . :P El año pasado muchos lectores disfrutaron de la jovencísima pluma de Cayla Kluver , una estadounidense que firmó su primera novela, Legacy , con la promesa de una segunda y tercera parte.

Acabo de devorar esa misma historia y la he disfrutado como una pequeña princesita -ya he empezado la reseña-, por lo que he tardado cero coma en acudir a la web de Roca Joven a documentarme sobre para cuándo la continuación: me han alegrado el día al informarme de que salió el pasado 21 de febrero . Aún no lo he visto en ninguna librería, y desde luego es extraño que no se hayan visto en la blogosfera noticias de Alera , de modo que yo me encargo de hacer los honores y os dejo un regalo más abajo: sinopsis y primer capítulo .

Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede casi con todo. LEE EL PRIMER CAPÍTULO DE ALERA

image Cubierta de Legacy El título original de Alera es Allegiance - lealtad - , y aunque la traducción me parece un acierto, ya que es el nombre de la protagonista, preferiría que se hubiese quedado en inglés , para ir acorde con la primera parte. Respecto a la portada.... qué decir de ella, el libro lo voy a amar igualmente, pero la portada es horriblemente tópica , por no decir una copia del estilo de la de Oscuros , de Lauren Kate.

La cubierta de Legacy tenía un estilo propio y original que hacía destacar al libro de entre el resto de novedades , era hermosa y reflejaba a la perfeccción el ambiente que se respira en una historia de princesas e intrigas palaciegas. Señores/as de Roca Joven, mal, muy mal : por un lado los lectores solemos ser unos frikis a los que nos importan bien poco las modas portadísticas , y por otro solemos ser unos quisquillosos y adoramos que nuestras trilogías tengan cubiertas con el mismo estilo, encuadernación y tamaño , para luzcan bien bonitas en la estantería. Además, la pobre muchacha de la portada poca pinta de princesa tiene, ¿eh?

image

Claro que en la editorial han pensado en todo y parece ser que van a relanzar Legacy con otra portada acorde a la de la continuación , y digo parece porque en ninguna parte se dice nada de una reedición, pero en la ficha de Legacy que hay en la web de Roca Joven figura la portada de la derecha. Por lo menos captaremos nuevos lectores que sí tendrán su trilogía con tomos de estilo similar , no hay que ser tan pesimista, que yo mucho me quejo pero claro, en cuanto abra Alera se me olvidará todo esto y volveré a supirar "ay, pero qué bonita que es Legacy ..." ?

¡Mil besos, hytanicanos!

P.D. Ya me he puesto en contacto con la editorial a ver si tienen la gentileza de mandarme un ejemplar de Alera, aunque como tarden mucho en contestar y lo vea en un escaparate... no respondo de mí. :P


Sobre esta noticia

Autor:
Libroholicas (93 noticias)
Fuente:
libroholicas.blogspot.com
Visitas:
3383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.