Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Reija escriba una noticia?

Alemania quiere un Super Euro y desconfía de sus socios

19/05/2010 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Angela Merkel, ha dicho ante el parlamento alemán que el Euro está en peligro, y que esta crisis es el desafío más grande que Europa ha afrontado desde la firma del Tratado de Roma, abogando por la defensa de un "Euro fuerte"

Angela Merkel, ha dicho ante el parlamento alemán que el Euro está en peligro, y que esta crisis es el desafío más grande que Europa ha afrontado desde la firma del Tratado de Roma, abogando por la defensa de un "Euro fuerte".

Ha anunciado que Alemania propondrá el próximo viernes, un conjunto de acciones para fortalecer la estabilidad de la moneda común.

Es obvio que la defensa de un Euro fuerte no es la mejor noticia para los países de la Eurozona con crísis fiscales y altos niveles de deuda, toda vez que el ajuste deflacionario al que deben someter a sus economías será más penoso y largo cuanto más fuerte sea el Euro en su paridad con el Dólar.

Es obvio que la defensa de un Euro fuerte no es la mejor noticia para los países de la Eurozona con crísis fiscales y altos niveles de deuda

Dejando para otro artículo la cuestión de porque Alemania no acepta un Euro que se adapte a las realidades fiscales y de endeudamiento de la Eurozona, veamos cuales son las propuestas que serán presentadas el viernes próximo.

Las principales son:

  • Establecer que el control y auditoría de los ajustes a implementarse en los países de la Eurozona sea realizado por instituciones independientes y no por la Comisión Europea.
  • Imponer un régimen de sanciones para los países que no logren reducir los niveles de déficit fiscal. Entre estas sanciones podrían estar desde la interrupción temporal de las ayudas estructurales de la UE hasta la retirada del derecho a voto.
  • Diseñar un mecanismo para posibilitar la suspensión de pagos de un país de la Eurozona.

Ver artículo completo en http://bit.ly/9ZpZLB


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Reija (23 noticias)
Visitas:
2701
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.