Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Alemania sigue sin confirmar la muerte de civiles en el bombardeo de Kunduz

14/09/2009 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Berlín, 14 sep (EFE).- El Gobierno de Alemania continua sin confirmar la muerte de civiles en el reciente bombardeo en Kunduz

Alemania sigue sin confirmar la muerte de civiles en el bombardeo de Kunduz hace 33 mins

Berlín, 14 sep (EFE).- El Gobierno de Alemania continua sin confirmar la muerte de civiles en el reciente bombardeo en Kunduz (Afganistán), efectuado a instancias del contingente alemán, pese a que el informe del Ejecutivo afgano concluye que murieron 30 civiles.

El portavoz del Gobierno alemán, Ulrich Wilhelm, subrayó hoy que cuatro comisiones investigan los hechos y que por ello era mejor esperar a los resultados de todas.

Tanto Wilhelm como el portavoz del ministerio de Defensa, Thomas Raabe, rechazaron que la decisión de no confirmar oficialmente la muerte de civiles pueda estar relacionada con la campaña electoral alemana, y sostuvieron que únicamente obedece a que "no queremos hacer conclusiones precipitadas".

Ambos insistieron en que el Gobierno ha asumido ya la posibilidad de que hubiera víctimas, lo que llevó a la canciller, Angela Merkel, a manifestar "su profundo pesar" en una declaración ante el Parlamento la semana pasada.

Berlín, 14 sep (EFE).- El Gobierno de Alemania continua sin confirmar la muerte de civiles en el reciente bombardeo en Kunduz

Raabe defendió nuevamente la operación militar y aseguró que estaba dirigida contra insurgentes talibanes.

Sostuvo que el mando militar alemán contaba con informaciones de "varias fuentes" coincidentes, que habían comprobado de que se trataba de una acción de los talibanes.

El equipo afgano que ha investigado el ataque, perpetrado el pasado día 4 en la provincia Kunduz, llegó a la conclusión de que al menos 30 civiles murieron en el bombardeo junto a 69 insurgentes.

El objetivo del ataque aéreo en el distrito de Chahar Dara eran dos camiones cisterna robados horas antes por los talibanes, que en ese momento repartían el combustible entre la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1534
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.