Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Alemania ve signos "prometedores" en el respaldo de Rusia y China a las sanciones contra Irán

13/04/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alemania ve "signos prometedores" en el respaldo de Rusia y China a una nueva ronda de sanciones contra Irán por su controvertido programa nuclear, según reveló este martes una fuente del Gobierno alemán que pidió permanecer en el anonimato.

"Hay signos prometedores de que Rusia y China, que antes habían sido más reticentes, seguirán con las conversaciones", explicó la fuente, confiada en que se lograrán progresos tangibles en las sanciones contra Irán en las próximas semanas.

La cuestión iraní es uno de los temas destacados de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra hasta mañana en Washington y a la que han acudido representantes de más de 40 países.

Las potencias occidentales temen que el programa iraní oculte en realidad la obtención de armamento atómico, aunque desde Teherán se defiende el plan como pacífico y se resta importancia a las cada vez más cercanas nuevas sanciones.

Las cinco potencias con derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU --Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia-- más Alemania llevan meses discutiendo la posibilidad y forma de establecer una cuarta ronda de sanciones contra Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1641
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.