Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Alemania a semifinales, derrota 4-0 a Argentina y lo elimina en cuartos de final de Sudáfrica 2010

04/07/2010 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con goles de Thomas Müller, Miroslav Klose, Arne Friedrich y Miroslav Klose, Alemania fue muy superior el cuadro dirigido por Diego Armando Maradona

Alemania repitió nuevamente la historia de hace cuatro años cuando eliminó en cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 a Argentina. Ahora, en Sudáfrica 2010, el equipo bávaro goleó a una Argentina que se vio sorprendida desde el inicio del partido con un rival que nunca perdió el orden defensivo y que al ataque fue contundente.

Apenas iniciado el encuentro, al minuto 2 del primer tiempo, Alemania se puso al frente del marcador con un gol de Thomas Müller a centro de Bastian Schweinsteiger en balón parado. Müller le ganó la posición a Nicolás Otamendi y sólo tuvo que rozar la pelota con la cabeza para empujarla a la red ante la sorpresa de todos lo seguidores argentinos que se dieron cita en el Green Point Stadium, en Ciudad del Cabo.

Después, el partido fue para Alemania que controló al rival, fue muy peligroso en los contra ataques en el primer tiempo y Argentina no encontraba el camino hacia el arco rival. Ni Messi ni Higuaín ni Tévez pudieron con la defensiva alemana que dio una cátedra de como defender y como ser un equipo compacto y trabajador en el medio campo.

El resto de los goles alemanes fueron hechos por Miroslav Klose al minuto 68, Arne Friedrich al 74 luego de una gran desborde de Schweinsteiger que llegó hasta línea final y centro para que el central alemanan empujara el balón en la área chica; y finalmente Miroslav Klose nuevamente al 89 puso las cifras definitivas y se acercó a la marca de Ronaldo de más goles anotados en la historia de las Copas del Mundo.

Argentina se despide con una goleada del Mundial de Sudáfrica 2010 si poder ser campeón del mundo desde hace 24 años

Argentina demostró hoy que las individualidades no bastan para ganarle a una escuadra que más que otra cosa, es un gran equipo que trabaja en conjunto y todos comparten las tareas para recuperar el balón. En varias ocasiones Lukas Podolski bajaba hasta su medio campo para marcar a Carlos Tevéz y en muchas otras no permitió que Lionel Messi estuviera cómodo cerca del área.

Sin duda, en estos cuartos de final Argentina resintió la falta de trabajo en el medio campo, ya que la recuperación del balón y la marca recayó tan solo en Javier Mascherano, que por más esfuerzo que hizo nunca pudo darle el balance a su equipo. Por tal motivo, se vio varias veces a Tévez cometer faltas por la desesperación de tener el balón y haciendo recorridos muy largos, lo mismo que Maxi Rodríguez, que corrieron mucho tras el balón y nunca estuvieron cómodos haciendo este tipo de trabajo.

Alemania por su parte demostró que es uno de los fuertes candidatos para llevarse esta Copa del Mundo y además, tiene un futbol efectivo, práctico y muy espectacular. Ahora espera a su rival en las semifinales que saldrá del ganador del partido entre España y Paraguay. Sin duda, esta Alemania ha sido uno de los equipos que más goles ha anotado en Sudáfrica 2010 y que más ha lucido, repartiéndose los elogios entre tres o cuatro jugadores que en cada juego destacan por su funcionamiento.

Así pues, Argentina se despide con una goleada y se rompe nuevamente el sueño de ser campeón del mundo que no lo ha podido conseguir desde hace 24 años, justo cuando el ahora director técnico del “albiceleste” y sus auxiliares, se coronaron en México 86 al derrotar nada menos que Alemania 3 goles contra 2.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
2359
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.