Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bet Asaver escriba una noticia?

Alemania ruge en Europa!!!

09/02/2011 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las instituciones europeas se han visto animadas a provocar un cambio en su modelo social, que presumiblemente será firmado por los presidentes de Gobierno de la zona euro, al gusto de Alemania

Europa asiste a la recuperación de un personaje que marcó una década en Europa, Margaret Thatcher, la dama de hierro, en esta ocasión reencarnada en la canciller alemana Angela Merkel, la eiserndame, quien tres décadas después lidera con fuerza las posiciones liberales (ahora mismo neoliberales), en la definición del futuro de Europa.

Pero nuestra dama no está sola, le acompañan el presidente Francés Sarkozy, el presidente de la comisión europea, y sobre todo, sobre todo, el presidente del banco central europeo. Omito los nombres de los dos últimos con intención, porque la verdad no tienen ni significado en sí mismos, son y están como meros arlequines, posicionados desde la cancillería de hierro, a las bravas. Y, a las bravas son las maneras que interpreta eiserndame la manera de gestionar los acuerdos europeos. Posición en jarras, mirada al frente, cara de pocos amigos y, apuesta de póker: ¿quién crece? Ich!!!, ¿quién tiene credibilidad internacional para atrarer fondos a Europa? Ich!!!, ¿a quién debe recibir vuestra pleitesía? Ich!!! Dicha y expuestas las condiciones de la reunión, sacad los bolígrafos y os dicto lo que habréis de firmar...

Limitación de endeudamiento público, incorporado en vuestras constituciones. Una mano se alza balbuceante entre los primeros ministros y presidentes de gobierno; ... esiserndame... tenemos previsto una fuerte inversión en infraestructura energética para reducir emisiones y nuestra dependencia exterior, hemos calculado que supondrá una sobreinversión... Nein!!! y no quiero nuevas interrupciones!!! Respuesta de la aiserndame.

Vinculación de las subidas de salarios a la productividad y fin de la indexación al IPC... Una mano se alza balbuceante entre los primeros ministros y presidentes de gobierno; ... eiserndame... tenemos una necesidad porque nuestras empresas estimamos que, inmediatamente forzarán el ingreso de sus empleados en filiales con pérdidas contables para evitar las subidas y tenemos que... Nein!!! y no quiero nuevas interrupciones!!! Respuesta de la aiserndame.

ARmoniZación del pago de impuestos de sociedades en Europa, preferiblemente al tipo alemán ... Una mano se alza balbuceante entre los primeros ministros y presidentes de gobierno; ... eiserndame...es que nuestro modelo fiscal está basado en bajos tipos en sociedades, compensados con otros impuestos que deberían ser modificados y es un cambio que... Nein!!! y no quiero nuevas interrupciones!!! Respuesta de la aiserndame.

Quiero que vosotros forméis, de vuestro bolsillo, a brillantes profesionales, que trabajen en mi país para mis empresas y así Alemania concentrará el talento y la innovación

Reconocimiento de los títulos formativos por toda la unión para todos los emitidos por cualquier país de la unión Nein!!! y antes de que alguien hable, quiero que vosotros forméis, de vuestro bolsillo, a brillantes profesionales, que trabajen en mi país para mis empresas y así Alemania concentrará el talento y la innovación, y no quiero nuevas interrupciones!!!

Silencio total en la sala, excepto unos aplausos que se reciben desde uno de los laterales, sorpresa, son el señor Trichet, y el presi de la comisión, el señor Barroso. Ahora sí!, los arlequines entran en acción aplaudiendo las medidas, ahora tienen nombre pues saldrán a los medios a declarar lo satisfechos que se sienten por el esperanzador futuro de Europa.

Ah sí, a cambio habría fondo de rescate. Qué bien!!! Aunque me queda la duda cuantos miles de millones de euros serán garantizados por el fondo de rescate cuyo origen inversor está en los bancos alemanes...? Uhmmm, interesante pregunta.

Para terminar, trasladar que, como trasfondo Alemania nos está queriendo implantar un modelo de Europa en el que se pueda avanzar rápidamente en cambios y transformaciones. Hasta ahora han pesado demasiado los intereses nacionales de cada país y de sus dirigentes en particular por la necesidad de dar cuentas a sus ciudadanos de lo que se cocía en Europa. Ahora esta limitación se rompe, ya no va a tener lugar discusiones infinitas que llegaban prácticamente a punto muerto de manera sistemática.. Ahora eiserndame decidirá y los demás asumirán, así no hay problemas!!!

Ya hablaremos otro día del impacto en Europa de lo que pretende la buena señora...

Estamos en contacto!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Bet Asaver (51 noticias)
Visitas:
6302
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.