Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tozdjian escriba una noticia?

Alemania rinde tributo a las victimas del Genocidio Armenio.

24/10/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alemania ofreció su experiencia en la reconciliación de la posguerra, a Armenia y Turquía para ayudar a forjar la paz de un siglo después del Genocidio Armenio.

En una visita a Yerevan, Frank-Walter Steinmeier, explico que el largo camino de Alemania para asociarse con Francia después de dos guerras mundiales podría servir de ejemplo a raíz de la masacre de 1915 y el exilio de los armenios durante la Primera Guerra Mundial

"Cuando se trata de la sangrienta historia del siglo 20, en la que Alemania comenzó dos guerras mundiales, no deberíamos presentarnos como los maestros de escuela, " dijo a los periodistas tras reunirse con su homólogo armenio Edward Nalbandian en Yerevan, "pero podemos ofrecer nuestra experiencia."

Señaló que esto ya lo había ofrecido a los lideres turcos a principios de este año.

"Después de un siglo difícil, nos hemos reconciliado, justamente por no guardar silencio sobre nuestras responsabilidades históricas", sino por "trabajar a través de las cosas terribles que sucedieron", dijo.

"Si nuestra experiencia puede ser útil, estamos dispuestos a ofrecerla", dijo citando los programas de intercambio de jóvenes como una iniciativa que había ayudado a construir puentes."Pero eso debe ser decidido aquí."

Nalbandian dijo que Armenia estaba dispuesto a reducir las tensiones con Turquía, pero insistió en que la pelota estaba en el tejado de Ankara.

"Hace cinco años, por iniciativa de Armenia, pusimos en marcha un proceso que condujo a la firma de los protocolos de Zurich - para hacer la normalización de nuestras relaciones posibles", dijo.

"Pero Turquía no respeta estos acuerdos."

Steinmeier también visitó el Genocidio Armenio Dzidzernagapert Memorial en Ereván el jueves para rendir homenaje a la memoria de las víctimas del Genocidio Armenio, estuvo acompañado por el ministro de Exteriores armenio Edward Nalbandian y Director del Museo-Instituto del Genocidio Armenio Hayk Demoyan.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, depositó una ofrenda floral en el monumento a las víctimas del genocidio armenio y rindió homenaje a su memoria con un minuto de silencio.

Hayk Demoyan presentó una copia de su más reciente libro titulado "Genocidio armenio: la cobertura de primera plana en la prensa mundial" y un sello dedicado a Johannes Lepsius, un misionero alemán, orientalista, y humanista, con un especial interés en tratar de prevenir el genocidio armenio en el Imperio Otomano.

Nalbandian se reunió el jueves con Steinmeier muy satisfecho por el desarrollo que las relaciones entre Armenia y Alemania han tomado desde hace veinte años, expresando su gratitud por la cálida recepción, Steinmeier señaló que su país concede gran importancia a la expansión de la cooperación integral con Armenia y que ha llegado a Ereván para ese mismo propósito.


Sobre esta noticia

Autor:
Tozdjian (529 noticias)
Visitas:
1613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.